Costó pero se ganó

Un 3-2 importantísimo consiguió anoche el equipo de Pablo Sánchez. Escaló a la quinta plaza del Apertura y nuevamente mostró una interesante versión en la cancha de El Teniente.

 

Ricardo Obando

 

Lo dijeron en la semana previa, querían una revancha y mostrar que lo vivido en San Carlos de Apoquindo fue un accidente. Y así lo hicieron. O’Higgins superó anoche a un complicado Audax Italiano y lo venció por 3-2 gracias a un juego colectivo interesante y también individualidades sobresalientes en ofensiva. Claro está con algunas dudas en la zona defensiva.

Si bien en el global del partido fue más, en la primera mitad tuvo tres minutos de inspiración. Luego de no tener un buen desempeño en el campo de juego donde la visita se paró bien y comenzó a tener la pelota, el Capo de Provincia se arrimó por la portería de Peric e hizo daño.

Primero, en los 20′, un tiro libre de Ramón Fernández culminó en dos tiros en los palos. Muñoz al vertical derecho y Calandria al horizontal eran el aviso de lo que vendría segundos después. La defensa visitante sintió aquella jugada y en una pelota profunda desde la derecha, Pedro Muñoz se coló por las espaldas y no tuvo problemas para batir al Nicolás Peric. Era el 1-0.

Y, ojo, en menos de 60 segundos O’Higgins tuvo el segundo. Ramón Fernández tomó las banderas y tras armar una diagonal desde derecha a izquierda, la culminó con un remate cruzado que de no mediar un rose en un defensor, significaba el 2-0. El equipo, a esa altura, se paraba mejor y justificaba la ventaja.

Luego, en los 42′, un error de Peric y la avivada de Lezcano, estuvo a nada de ser el segundo tanto de la noche. El trasandino fue bajado en el área cuando se aprestaba a anotar pero el árbitro Felipe González desestimó la opción del penal. Esa fue la polémica de la noche.

¿Algo de Audax? Sí. En los 45′, los itálicos pudieron anotar cuando Vallejos y Mora intentaron conectar un centro de Juan Cornejo pero la defensa celeste, Barriga en específico, estuvo notable para sacar ese balón. Así, con el 1-0, se fueron al descanso.

 

A LA CONTRA

Audax entró a buscar el empate, complicó pero Muñoz y Lezcano aparecieron en plenitud. En los 56′, el oriundo de Las Cabras armó una contra mortal, que la cerró Gastón Lezcano. El “Gato” se sacó al Nico Peric y con un toque suave puso el 2-0.

A esa altura del partido, el marcador permitía trabajar el partido con tranquilidad pero la visita no se quedó quieta. En los 60′, Felipe Mora le ganó la marca a Raúl Osorio y tras ingresar al área, tiró violento, la pelota remeció las mallas pero -afortunadamente- por fuera de la portería. El canterano itálico perdió una gran opción para descontar. Lo mismo en los 64′ cuando Sebastián Pol (ingresó en el medio tiempo) impactó un centro en el horizontal.

Hasta que el descuento cayó en portería de Carranza. En los 74′, un rechazo tras un ataque de O’Higgins cayó a la espalda de los centrales y Felipe Mora fue inteligente para correr a ese balón, se paró frente al portero celeste y no tuvo problemas para batirlo. 2-1 en el tablero electrónico y el dueño de casa debió reordenar sus líneas. Pero, los de Pellicer querían mucho más.

Fue así como en los 77′, un claro penal de Carranza sobre Mora en el borde del área rancagüina que Sebastián Pol finiquitó por gol. Así, de la nada, de un 2-0 se pasó a estar 2-2.

Y, como esto es fútbol, las emociones continuaron pero ahora en la portería que nos interesaba, en la visitante. Un centro al área tras un lanzamiento de esquina lo ganó por arriba Albert Acevedo y Nico Peric dio rebote donde justamente estaba Gastón Lezcano para con un zapatazo colocar el 3-2. 82′ de juego y, como cayó la igualdad, de la nada llegó la ventaja.

Ahí el partido se abrió y pasó a ser de esos que no les gusta a los técnicos, de esos llamados ataque por ataque. Pol tuvo en los 89′ el empate de no media intervención de Carranza y el horizontal y los fantasmas se instalaban otra vez. Afortunadamente el partido se cerró ahí y O’Higgins consiguió importantísimos tres puntos que lo sitúan con 13 en la quinta posición.

 

Related posts

Top