Malloínos disfrutaron de Feria Costumbrista

4

Por: Fernando Ávila Figueroa

Una entretenida actividad se realizó esté fin de semana último en la comuna de Malloa. Se trató de una Fiesta Costumbrista que convocó a los malloínos en la Plaza de Armas de la comuna, lugar donde los visitantes disfrutaron de gastronomía y artesanía, así como de la música de artistas como Los Kuatreros del Sur, Maihuén de Los Ángeles, Los Palmeros, Grupo Altamar, entre otros.

Los artesanos presentes valoraron este tipo de actividades, especialmente los locales, ya que aseguraron que se trató de una instancia donde pueden dar a conocer su trabajo. Una de ellas fue Azucena Moreno, quien trabaja tejidos y artículos representativos de la comuna de Malloa.

La artesana sostuvo que los productos son muy valorados por los turistas, debido a que son novedosos, representativos del sector, y a un precio económico. Entre ellos las tinajas a escala representativas de la comuna de Malloa, las que en su tamaño real pueden ser observadas en toda la comuna.

Azucena Moreno añadió que están solicitando al alcalde, Luis Barra, la posibilidad de que los artesanos puedan instalarse en la plaza de armas durante los fines de semana, petición que esperan tenga buena acogida.

Deja un comentario