Diputado Castro pide que interpelación a ministra de Salud “no sea un show publicitario”

castro

“Queremos decirle a la ministra y al país que estamos comprometidos en todos los cambios de la agenda que tiene el sector salud para este periodo”, sostuvo el diputado socialista Juan Luis Castro al manifestar su apoyo a la ministra de Salud, Carmen Castillo ad portas de la interpelación de mañana.
A juicio del presidente de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, la interpelación “es un derecho consagrado en la constitución, no una acusación constitucional, una instancia de diálogo sobre los problemas que hay en el sector, que los hay, sin duda”.
De acuerdo al médico, entre estos problemas se incluyen “resolver la situación de la deuda hospitalaria, para lo que vamos a tener novedades en el presupuesto 2016 que en pocos días más vamos a conocer. Absorber la lista de espera, sobre todo la nueva Auge de un millón y medio de personas que naturalmente tiene un camino de solución y que viene de antes”.
En este ámbito el parlamentario sostuvo que “no por nada otro ministro de salud hizo hace tres años atrás una gran puesta en escena para decir que se habían acabado las listas de espera. Qué manera de hacer demagogia en otros tiempos. Nosotros tenemos las listas sinceradas, números reales y estamos comprometidos en el combate a las listas de espera”.
“Queremos cuatro mil especialistas como está comprometido en el programa de gobierno y para ello hay mil por año en marcha. Queremos el calendario de inversiones de hospitales terminado, particularmente en la primera etapa hasta el 2017, para que la ciudadanía cuente con esos establecimientos”, explicó el legislador.
“Sentimos que estamos en un momento muy importante en que le pedimos a la derecha que no haga demagogia, que no busque la interpelación para un montaje para una puesta en escena ni para un show publicitario como ha sido otras veces. Aquí estamos hablando de un problema social muy importante. No queremos que esto se transforme en un instrumento de escaramuza política”, enfatizó el diputado.
El parlamentario recalcó que en la comisión que preside ya se despachó el proyecto de ley de interrupción y despenalización terapéutica del embarazo y se verá en segundo trámite el proyecto de ley de tabaco además del proyecto de ley de Isapres.
“Una agenda de cambios en donde sabemos que no se puede de un minuto a otro cambiar la realidad del sector que es dura, pero no vamos a permitir que se personalicen en la ministra de Salud las dificultades”, indicó el médico.
Finalmente, Juan Luis Castro manifestó que “la ministra de Salud cuenta con el apoyo de la Nueva Mayoría, cuenta con el apoyo de los parlamentarios que estamos en el sector salud y esperamos que ella tenga la gran oportunidad de clarificar toda duda del itinerario de cambios que hay en el sector salud por la Presidenta Bachelet”.

6 comments

Hi fantastic blog! Does running a blog such as this require a massive amount work?
I have virtually no knowledge of coding however I was hoping to
start my own blog in the near future. Anyhow, if you have any ideas or tips for new blog owners please share.
I understand this is off subject however I just
wanted to ask. Kudos!

Deja un comentario