Encuentro regional de turismo reunirá a destacados expertos del país y del mundo

El miércoles 21 de octubre se realizará en el Club de Campo de San Fernando el evento “II Encuentro Regional de Innovación: La Clave para la Competitividad en Turismo”, cuyo objetivo es vincular al sector productivo, académico y gubernamental entorno a temáticas de interés regional en el sector turístico. Además se mostrarán resultados de las distintas investigaciones y/o proyectos financiados a través del Fondo de Innovación para la Competitividad que abordan estas materias

El encuentro organizado por el Gobierno Regional junto al apoyo de Sernatur, la Universidad Austral de Chile, Universidad Andrés Bello, Universidad San Sebastián, Universidad del Pacífico, Universidad Central, Fundación Eurochile y Fedefruta, comenzará a las nueve horas con el panel “Destinos Turísticos: Tendencias”.
La primera exposición estará a cargo de Luis Baldó, experto español en gestión cultural, de calidad total y gestión de empresas, con postgrado en turismo rural; quien dará la charla “Del destino al producto, la especialización en la gestión de destinos turísticos”. Luego será el turno de Miguel García, Máster en Dirección y Gestión Turística quien expondrá sobre la “Comercialización de Destinos Turísticos”.
La calidad del servicio y su importancia en el desarrollo del destino es otro de los temas que se tratarán ese día y estará a cargo de María Dolores García de Leaniz, geógrafa española experta en desarrollo de destinos turísticos. Otro de los temas que se expondrán en el panel será el de “Gestión de Destinos Turísticos emergentes: la asociatividad como clave del éxito”, charla que dictará el Ingeniero Comercial, Master en Turismo Internacional, Dr. en Economía Aplicada y Análisis Regional, Edgardo Oyarzun Méndez.
“A través de los proyectos financiados por el Fondo de Innovación para la Competitividad que administra el Gobierno Regional, distintas instituciones y universidades se encuentran ejecutando en la región iniciativas relacionadas al turismo; por esta razón, quisimos reunir a todos los académicos y expertos en un encuentro dedicado al ámbito turístico, uno de los ejes estratégicos de nuestra Estrategia Regional de Innovación”, comenta el Intendente de la Región Juan Ramón Godoy Muñoz.
La máxima autoridad regional señala además que: “ Este es el segundo encuentro de innovación que organiza el Gobierno Regional, el primero estuvo enfocado al rubro frutícola y resultó muy exitoso con una alta convocatoria y esperamos que este de ahora también logre despertar interés a todos quienes trabajan en la industria del turismo”.
Para finalizar el evento se realizará un panel que mostrará los casos turísticos exitosos de la región, en donde participarán: Luis Albornoz Monsalve, Gerente del Complejo Turístico Parque en el Aire; Patricia Cornejo Tobar, Agricultora de la Granja Agrícola Lechería Los Maitenes; Francisco Sepúlveda, Dueño del Centro Turístico Gastronómico “El Fogón del Ovejero” y Elisabeth Pérez Vásquez, Gerente General del Tour Operador Costa Valley Tours.

Deja un comentario