Mesas de trabajo de Programa Corfo abren oportunidades a empresarios turísticos de Cachapoal

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Con la finalidad de mejorar su competitividad, visibilizar su oferta, promover la asociatividad y desarrollar nuevos productos y negocios que permitan atraer más visitantes y turistas, empresarias y empresarios que participan del Nodo Corfo Región de O´Higgins “Turismo de Cachapoal”, participaron de diversas Mesas de Trabajo para conocer ofertas actuales, complementarse y generar nuevas ofertas, estrategias comerciales y alcanzar nuevos mercados en base a la demanda que tienen diversos segmentos, particularmente de corto destino.

Las ruedas de negocios se enmarcan en un conjunto de talleres, asistencias técnicas y capacitaciones que considera dicho Nodo, donde más de 70 empresarios(as) de la Provincia de Cachapoal han mejorado sus competencias, aumentado su conocimiento y generado redes de colaboración entre sus pares empresariales.
Los asistentes a las mesas, correspondientes a los más diversos rubros de la industria turística (alojamiento, gastronomía, balnearios, artesanía y otros), definieron las primeras acciones para el trabajo asociativo y la creación de programas turísticos. Esta asociatividad se ha logrado a través del Nodo Corfo y ha permitido que las empresas puedan participar en ferias como la recién pasada “Expo O´Higgins” realizada en el hall de la Dirección Nacional de Sernatur y en la última versión de la Fiesta de la Chilenidad de Viña Anakena en Requínoa.
Claudia Lobos, empresaria de la “Casa Ecológica” de Coltauco y parte del Nodo, destacó los aportes que ha representado el trabajo desarrollado, indicando que “ha sido excelente y colaborativo, que ha permitido no sólo mostrar mi oferta, sino que generar redes de apoyo y colaboración con otros empresarios”. Asimismo dijo confiar en los buenos resultados que se darán de este trabajo asociativo, particularmente en el posicionamiento y promoción de su oferta.

 

ASOCIATIVIDAD

El Nodo Corfo “Turismo de Cachapoal” ha contribuido a mejorar no solo las competencias empresariales, sino que ha permitido crear redes de apoyo y colaboración, entre ellas reuniones de trabajo con Sernatur y municipios con el objeto de generar apoyo en temáticas de señalética, difusión y medio ambiente, además de unir visiones acerca del proyecto.
Por su parte, Andrés Lorca Saavedra, director regional de Corfo, valoró la asociatividad lograda. “Este es un instrumento que pusimos a disposición de las empresas turísticas de Cachapoal para que, a través de talleres, puedan mejorar los servicios y la oferta turística de la provincia y así atraer mayor cantidad de clientes, brindándoles una atención de calidad. Es así como estas instancias de colaboración son claves para que se puedan potenciar entre los empresarios turísticos”, destacó.
De acuerdo a lo señalado por Trinidad Beitía, Profesional Coordinadora del Nodo de Bigesta Consultora, las próximas actividades apuntan a fortalecer las redes de colaboración, generación de productos, comercialización y posicionamiento, contemplando el levantamiento de una web propia de la oferta de los y las empresarias participantes, la producción de un mapa turístico de la Provincia exclusivo para los empresarios en 5000 copias, además de giras de medios especializados en ofertas turísticas y tour y agentes operadores, quienes conocerán y validarán las rutas y atractivos para incorporarlos a sus ofertas.

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