Microempresarios de la región participarán en encuentro de cocina chilena

1sercotec

-Los ganadores de este concurso podrán acceder a ruedas de negocios, seminarios que serán organizados en el marco del encuentro.

 

Productos del Estero, Bee Pure Chile, Sabores Sin Culpa y sal de mar Los Cisnes de Cáhuil, fueron los microempresarios elegidos por Sercotec y los organizadores de Echinuco para participar en el gran Encuentro Chileno de Nuestra Cocina que se realizará este fin de semana, durante los días 2, 3 y 4 de octubre en el Parque Bicentenario de Vitacura, Región Metropolitana.
La directora regional de Sercotec, Wara Ortíz comentó sobre esta instancia. “Estamos contentos con la oportunidad que se les ha entregado a los pequeños productores/as para que puedan comercializar, difundir y generar nuevas redes de negocios en una de las ferias gourmet más importantes que se realiza en el país. Se trata que nuestros emprendedores/as y micro empresarios/as tengan esta importante vitrina para los productos que ellos realizan y comercializan”.
Marcela Videla dueña de Bee Pure, microempresa que se dedica principalmente a la producción de miel en panal valoró su participación en esta feria. “Para nosotros, como emprendedores de la región, es la primera feria en que participamos y estamos muy agradecidos de Sercotec por darnos la posibilidad de estar en Echinuco 2015, ya que se trata de una tremenda vitrina que nos permitirá dar a conocer nuestros productos y llegar a posibles nuevos clientes, además de compartir experiencias con lo mejor de la gastronomía chilena”.
Sal de mar, miel, productos ahumados, charqui de vacuno deshidratado al sol, colaciones saludables, terrina de salmón y cerveza artesanal son algunos de los productos que podrán encontrar quienes visiten los stands de Sercotec en la gran fiesta de la cocina chilena.
Mario González dueño de Productos del Estero comentó con respecto a su participación en Echinuco. “Para nosotros es motivo de orgullo y satisfacción haber sido seleccionados a nivel nacional, representar a la región en uno de los encuentros gastronómicos más prestigiosos y relevantes de Chile , es sin duda una gran motivación y un respaldo a nuestra gestión comercial, tener la oportunidad de mostrar nuestros productos en Santiago , será siempre una gran vitrina, sobre todo si se cuenta con el patrocinio de Sercotec”.
Durante 2015 Sercotec apoyó a 33 productores de la zona centro, norte y sur de Chile para que participaran con sus productos en Mercardito Echinuco, experiencia previa que permitió que varios de ellos lograran acceder a nuevas oportunidades de negocios. El concurso para ser parte de la Feria Echinuco recibió a más de 70 postulaciones desde todo el país.
Cabe destacar que los ganadores/as de este concurso también podrán acceder a seminarios y ruedas de negocios con expertos y empresarios/as del sector de hoteles, restaurantes y cafés, que estarán presentes en la feria.

Deja un comentario