Quizás a esta altura importan más los puntos que el buen juego

ohiggins 02

El análisis de los protagonistas tras el triunfo de O’Higgins destaca por sobre lo vivido la noche del lunes. Claro está que no quieren sufrir como lo hicieron cuando el Audax les igualó un 2-0 y casi le complican la victoria.
Ricardo Obando

El que quiere celeste, que le cueste. Viejo dicho que sin duda puede ser aplicable al actual momento de O’Higgins en el campeonato. Una vez culminado el partido, en que el Capo de Provincia superó 3-2 al Audax Italiano, cuerpo técnico y jugadores respiraron aliviados.
Los fantasmas de San Carlos de Apoquindo se aparecieron en menos de cinco minutos cuando los itálicos emparejaron un 2-0 en contra quedando 2-2 faltando poco y nada para el término del encuentro. Lo anterior, sin duda que los complicó pero, desde ahí y con más garra que fútbol, el equipo se sobrepuso y también con un “cachito” de suerte, pudo pasar nuevamente arriba y quedarse con importantísimos tres puntos.

 

ESOS CINCO MINUTOS

Minutos 74′, gol de Felipe Mora. Minutos 77′, gol de Sebastián Pol. Se vino la noche, pensaron varios en las tribunas de El Teniente. Esos instantes del duelo, sin duda que dan para análisis, más aún por como se concretaron aquellas dianas. Según el técnico Pablo Sánchez, “Nos hacen dos goles increíbles. El primero en una pelota ganada nuestras que rebota y le queda a Mora y, el segundo, hay una reacción no acertada de Jorge, de salir lejos con el riesgo de cometer penal”, apuntó.
A su vez, tras esos minutos, Vitamina recordó que “hasta ahí era una injusticia y que el gol nuestro, que llega de pelota detenida, le puso justicia a lo que había sido el trámite en general”.
Además, el estratega dijo también que el partido lo vivió con dramatismo ya que “se sufre porque veníamos de un partido catastrófico frente a Católica. El equipo está golpeado por aquella dura derrota y cuando estábamos dos cero arriba, nos vino el miedo de perderlo”. Sobre aquello, Sánchez cree que “cuando vimos que estábamos 2-0 dijimos es el momento de recuperar minutos con el sub-20. Y, en el momento que entra Hugo porque a Ramón lo noté cansado, nos hacen el 2-1 y ahí el equipo entró en pánico”.

 

PUNTOS DE ORO

Como la mayoría del plantel, Albert Acevedo califica de importantísimos los puntos conseguidos frente a un gran rival.
Según el defensor, las unidades capturadas en el estadio El Teniente y que ubican en la quinta plaza a O’Higgins, “es lo más importante para nosotros hoy en día. El hecho de terminar triunfando nos permite todavía estar con expectativas de post temporada”.
En tanto, sobre el juego mostrado, el ex seleccionado nacional apuntó que Audax fue un buen equipo “pero nunca nos sentimos amenzados con una posibilidad de gol y al momento de que nos empatan, fue un balde de agua fría. Pero, pudimos volcar el marcador a nuestro favor y en los últimos minutos, terminó siendo lo que había sido gran parte del encuentro, con mayor tenencia nuestra”.
De cara a lo que viene, ocho fechas por delante para cerrar el torneo de Apertura, Albert Acevedo comentó que “tenemos que ir fortaleciendo algunos aspectos. Nos gustaría que esos cinco minutos los borremos del partido”.
Y claro, en la próximo jornada los Celestes visitarán a Palestino en el estadio municipal de La Cisterna, partido fijado para el sábado a las 12.30 horas y que será arbitrado por Eduardo Gamboa.

 

El factor Pedro Muñoz

En la conferencia de prensa, post partido, Pablo Sánchez tuvo palabras para el atacante oriundo de Las Cabras. “Pedro había tenido algunos buenos partidos y hoy jugó muy bien. Yo creo que ojalá que el equipo siga de la misma manera porque tenemos dos extremos de lo mejor del fútbol chileno. Ojalá a Pedro esto lo motive a seguir de la misma manera”, dijo el DT.
Recordemos que Muñoz no ha tenido una buena temporada -marcada por las lesiones- lo que no le ha permitido rendir como el delantero quiere. “Ojalá podamos encontrar al Pedro que nosotros trajimos, al que esperamos”, decía el entrenador.
Sobre su reaparición como titular frente a Audax, Muñoz destacó estar “feliz por volver a jugar tras una lesión que me tuvo condicionado un par de partidos”. Tras su gol, el atacante se desahogó festejando de cara a la tribuna. En aquel instante, dijo, se le pasaron por la cabeza varias cosas. “Desde que llegué, me había costado y es algo que tenía en el interior”, apuntó.
Finalmente, Pedro Muñoz comentó que “espero ir tomando confianza pero nos quedamos con el triunfo, con un trabajo que hicimos y con tres puntos que nos dejan a la expectativa de lo que podemos hacer más adelante”.

Deja un comentario