Carabineros recupera vehículo robado y detiene al autor del ilícito

En menos de una hora, Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 1era. Comisaría Rancagua recuperó un vehículo que había sido robado y detuvo al sujeto que había cometido el ilícito.

El hecho se registró cerca de las 11.00 horas de este martes, cuando la víctima dejó su vehículo estacionado en el exterior de su vivienda en la Población Esperanza de la capital regional. Al salir del inmueble se percató que este había sido sustraído.

Inmediatamente interpuso la denuncia en Carabineros de la Primera Comisaría Rancagua. Sin embargo, minutos más tarde y mientras caminaba por la ciudad visualizó el automóvil de su propiedad, llamando nuevamente a la policía uniformada.

Ante esto, Carabineros realizó el encargo del automóvil, el cual fue ubicado y su conductor, al ver la presencia policial se dio a la fuga por diversas calles de la comuna, iniciándose una persecución por personal de la SIP y de servicio de la 1era. Comisaría Rancagua.

El seguimiento se trasladó por la Ruta Travesía hacia el sur, logrando interceptar el vehículo en el kilómetro 90 de esta vía, a la altura de la comuna de Olivar, donde no se registraron accidentes ni personas lesionadas.

Allí se logró la detención del sujeto, identificado con las iniciales V.A.C.M. (41), quien cuenta con antecedentes por diversos delitos, y que portaba una “ganzúa”, con la cual habría logrado abrir las puertas del móvil.

Posteriormente, la víctima reconoció su vehículo y agregó que faltaban dos sillas de niños que estaban en su interior, las cuales también fueron recuperadas por la SIP de la 1era. Comisaría Rancagua, ya que el detenido las había vendido momentos antes.

Top