Dúo de jazz “Peregrinos” se presenta este miércoles en La Casa del Juez

En la ocasión tocarán temas de su primer álbum homónimo, grabado en Nueva York en 2013 y lanzado bajo la etiqueta nacional Discos Pendiente. 

Marcela Catalán

Este miércoles, La Casa del Juez vuelve a apostar por música en vivo. Sí, pues ese día se presentará en el local el dúo de jazz Peregrinos, conformado por los chilenos Rodrigo Recabarren (batería) y Raimundo Santander (guitarra). En la oportunidad mostrarán material de su primer álbum homónimo, grabado en Nueva York durante noviembre de 2013 y lanzado bajo la etiqueta nacional Discos Pendiente durante otoño de 2014. En tanto, la ilustradora Sol Díaz estuvo a cargo del concepto visual y del arte de la obra.

Pero eso no es todo, porque el 30 de septiembre también adelantarán temas que serán parte de su segundo larga duración. Para registrar dichas composiciones, entrarán al estudio luego de este tour, que ya los ha llevado a La Serena y Santiago, trasladándolos más tarde a Concepción.

En cuanto a los integrantes de Peregrinos, Recabarren es licenciado en Música de la Universidad Católica, además de Máster en Música y Jazz Performance de la Universidad de Nueva York. En otros proyectos, participa en Novas Trío, Joshua Kwassman´s “Brother Spirit”, Aki Ishiguro’s “Beautiful Round”, Camila Meza Trío y Carolina Calvache Trío, entre muchos otros.

Por su lado, el sonido y composición de Santander está inspirado en la unión de diversas culturas, con raíces en Latinoamérica y Norteamérica, aparte de incluir un repertorio clásico de la guitarra en el jazz. Es así como no sólo se ha presentado en este continente, por lo que ha actuado en Europa y Asia. Aquello, estando a la cabeza del ensamble “La orquesta del viento” y también como sideman.

Top