U. Católica del Maule podría poner pausa a proyecto de impartir postgrados en la región

ucatolica del maule

Hace un mes la casa de estudios maulina dejó la ex sede de la Utem de San Fernando para trasladarse a una casa en esa comuna con el objetivo de terminar su convenio de egreso de estudiantes de la U. del Mar. Sobre la realización de los cursos de postgrado,comprometidos por el propio rector en abril de este año, no hay una oficialización de la continuidad de estos planes.

 

IRENE PADILLA A.

Al parecer los coletazos de la creación de la Universidad Regional están llegando a otras instituciones del Cruch que tenían intenciones de aportar al desarrollo académico de la región, esta vez se trata de Universidad Católica del Maule, institución que hace un mes dejó las dependencias de la ex sede de la Utem en San Fernando para trasladarse junto a sus alumnos a una casa en la calle Chacabuco de esa comuna.
Según comunicaciones del plantel maulino el cambio de sede se debería a los pocos estudiantes que van quedando por el convenio con el Mineduc que permitió el egreso de cientos de jóvenes de la U. del Mar sede San Fernando. “A partir del día lunes 31 de agosto, las actividades académicas y administrativas del Convenio UCM-UDM-MINEDUC, se desarrollarán en las nuevas dependencias de la ciudad de San Fernando, en calle Chacabuco Nº358. El cambio a este céntrico local, obedece muy especialmente a la reducción en las necesidades de espacio, por efecto de la dinámica de egreso y titulación de los alumnos en convenio”. A lo que agregan que “según informó el coordinador académico del Convenio, Claudio Rodríguez, el traslado en ambas sedes traerá beneficios importantes a la comunidad, al disponer de espacios físicos adecuados a los propósitos del Convenio, una mejor accesibilidad y mayor seguridad”.
Consultados acerca de la realización de los cursos de postgrado comprometidos por la rectoría de la UCM en abril pasado no hubo una confirmación oficial por parte del plantel.
Hasta el 28 de agosto la UCM tuvo abiertas postulaciones para los profesionales que quisieran realizar diplomados en Pedagogía , específicamente en la áreas Matemáticas, Lenguaje y Comunicación , Historia y Geografía y Ciencias Naturales. Pero al parecer la llegada de la Universidad Regional y el traslado a una nueva sede habrían traído cambios en estos planes, los que podrían estar en pausa por el momento. De todos modos el departamento de Comunicaciones de la casa de estudios maulina se comprometió a entregar una respuesta oficial en los próximos días.

Deja un comentario