Ya se iniciaron trabajos para reconstruir Iglesia de La Compañía

 En el área donde se emplaza del templo, ya se observa maquinaria pesada y un grupo de funcionarios de la empresa que tiene a su cargo la ejecución de la obras.
Luego de múltiples análisis técnicos y presupuestarios, tanto municipales como gubernamentales, se iniciaron los trabajos tendientes a reconstruir la Iglesia de La Inmaculada Concepción de La Compañía, destruida por el terremoto 27/f que en el año 2010 afectó la zona central de Chile.
En el área donde se emplaza del templo, ya se observa maquinaria pesada y un grupo de funcionarios de la empresa que tiene a su cargo la ejecución de la obras. “Este santuario, es una de las tareas pendientes de la reconstrucción y nos sentimos felices que ya comiencen las faenas para devolver a los feligreses, no sólo de Graneros, sino de Chile, un campo santo tan importante. Con mucha perseverancia, logramos que el Consejo Regional, aprobara los recursos”, sentenció el edil de la comuna, Claudio Segovia.
En cuanto al proyecto de edificación, se estipula reconstruir la nave central, utilizando las evidencias del piso que quedó, y la torre, según la arquitectura original. En la zona presbiterio, se anexarán una nave central a cada lado, formando una cruz, para recibir más fieles. La cubierta será íntegramente de tejuela de arcilla.
El programa arquitectónico global, contempla 1785,90 metros cuadrados, generando así, una parroquia con capacidad para 210 personas. Los dineros a invertir, de acuerdo a lo estipulado, superarán los mil 400 millones de pesos.

Top