Amplio panorama para disfrutar de las fiestas rancagüinas

3

 Desfiles, deportes, ballet, actividades familiares, exposiciones, teatro, talleres, fiestas masivas, entre otras actividades son las que ha preparado la alcaldía local para celebrar un nuevo aniversario comunal.

 

Gisella Abarca
Llegó octubre, mes en que se conmemora un nuevo aniversario de la Batalla de Rancagua, así como la fundación de la ciudad capital regional, por lo que el municipio de Rancagua ofrece una amplia parrilla programática para que los vecinos de la comuna disfruten de este mes y de las actividades preparadas para celebrar un nuevo cumpleaños de la ciudad.
En esta línea el alcalde de Rancagua Eduardo Soto invitó a toda la comunidad a disfrutar de las fiestas rancagüinas “Tenemos un gran programa, con actividades artísticas, culturales, deportivas, para la familia y muchas sorpresas más. Queremos que toda la ciudad y vecinos de otras comunas, participen entusiastamente”, señaló.
La autoridad recalcó que dentro de las principales actividades se encuentran las ya tradicionales Fiestas Popular, de la Challa y Show Final. “Tendremos grandes artistas en cada una de ellas, como Francisca Valenzuela, Noche de Brujas, Nicole, Los Atletas de la Risa, Garras de Amor, Dj Méndez, y desde República Dominicana nos visitan Los Team Boys. Junto a esto, participarán destacados animadores, que sin duda harán de esta celebración una gran fiesta”, manifestó.
El edil comentó que estas fiestas iniciaron ayer jueves con la conmemoración de un nuevo aniversario de la Batalla de Rancagua. “Junto a la Brigada de Aviación preparamos una ceremonia solemne que se realizará desde las 20 horas en Plaza de Los Héroes, el día 5 tendremos el tradicional desfile cívico, con la participación de colegios, también en nuestra Plaza y esa misma noche una ceremonia más solemne en el Teatro Regional”, explicó.

 

PROGRAMA
Las actividades comenzaron ayer jueves primero de octubre, en la plaza de Los Héroes , lugar donde se realizó la ceremonia de aniversario 201 años de la Batalla de Rancagua. Mañana viernes 2, a las 15:00 horas, en el Estadio El Teniente se llevará a cabo el desfile cívico militar de la Batalla de Rancagua.
Para los fanáticos del balón mano, este viernes 2 y sábado 3, a las 20:00 horas se realizará Cuadrangular de Básquetbol Copa Ciudad de Rancagua, en el Gimnasio de la Asociación.
Por su parte, el viernes 2, sábado 3 y domingo 4, a las 20:00 horas, en el Teatro Regional Rancagua, se presentará el Ballet Las Cuatro Estaciones de Vivaldi, donde ya están en venta las entradas que van desde los $10.000.
Para los que quieren comenzar en grande estos festejos, la invitación es a la “Fiesta Popular”, que se realizará este sábado 3, a las 18:00 horas, en Av. Victoria con Av. República de Chile cita en las que animará al público presente “Garras de Amor”, los “Atletas de la risa” y “Rigoberto Pilsen”.
Por su parte, el domingo 4, a las 09:30 horas, está preparada una actividad familiar, el “Canirunning” en el complejo Deportivo Patricio Mekis.

 
SEMANA DEL 5 AL 11 DE OCTUBRE
Para comenzar la segunda semana de festejos en este mes aniversario, el lunes 5, a las 11:00 horas, en la Plaza de Los Héroes, se realizará el desfile de la Fundación de la Ciudad de Rancagua. El mismo día, pero a las 19:00 horas, en el Teatro Regional de Rancagua se realizará la ceremonia solemne del Aniversario de Rancagua, al que se puede asistir con invitación. En tanto, desde el lunes 5 al viernes 16, en la Casa de la Cultura de Rancagua estará abierta la “Exposición Origen del Traje de la mujer campesina”.
Los días miércoles 7, jueves 8 y viernes 9, desde las 16:00 horas, en la Casa de la Cultura se desarrollará el “Festival Rancagua Literario Gabriela Mistral a 70 años del Nobel”; por su parte, el jueves 8, a las 10:00 horas, en el Centro Cultural Oriente se desarrollará el “Encuentro Criollo Saludable”. El viernes 9, en tanto, a las 21:00 horas, en el Teatro Regional de Rancagua, se realizará el concierto de Luis Jara con entradas que van desde los $10.000.
El sábado 10, a las 16:00 horas, las artes circenses se tomarán el espacio de la Plaza Villa Las Flores de Rancagua, donde se realizará un taller de circo. A las 23:00 horas del mismo día, en el Teatro Regional de Rancagua, se presentará “Te llamabas Rosicler”. En tanto, el sábado 10 y domingo 11, desde las 10:00 hrs., en la media luna de Chancón se desarrollá la “Fiesta Campesina”.

 
SEMANA DEL 12 AL 18 DE OCTUBRE
El feriado lunes 12, en la medialuna de La Cruz en Rancagua, desde las 11:00 horas, se llevará a cabo la celebración del “Día del Feriante”.
Las actividades del mes aniversario hacen una pausa y saltan hasta el viernes 16, día en que a las 19:00 horas, en el Teatro Regional de Rancagua se realizará el concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional, evento al que se puede ingresar con invitaciones. A las 19:30 horas, del mismo día, en el Complejo deportivo Patricio Mekis se efectuará el “Rally Mobil”.
El viernes 16, sábado 17 y domingo 18, en tanto, para hacerle honro a la primavera, en la Casa de la Cultura estará abierta al público la exposición del Club de Jardines.
El sábado 17, en tanto, Rancagua se vuelve a prender con la ya tradicional “Fiesta de la Challa” se tendrá lugar desde las 18:00 horas, en la Plaza de la Marina, festejos en los que animará el evento la voz de “Nicole”, el funk de “Chancho en Piedra”, el ritmo del “Team Boyz” , todos con la animación de “Karol Dance”. El mismo día, pero a las 20:30 horas, en el Teatro Regional de Rancagua, se desarrollará el concierto del grupo “Ariztia”, donde las entradas van desde los $8.000.
El sábado 17 y domingo 18, en tanto, desde las 08:00 horas en el Centro Español Expo Canina “Kennel Club”
Para finalizar la semana de actividades, el domingo 18, desde las 14:00 horas, en el Complejo deportivo Patricio Mekis, se llevará a cabo la “Premiación Rally Móvil”. El mismo día, pero a las 19:00 hrs, en el Teatro Regional de Rancagua se realizará el “Concierto 20 años Orquesta Sinfónica Municipal de Rancagua”

 
SEMANA DEL 19 AL 25 DE OCTUBRE
La última semana de festejos comienzan el miércoles 21 y se extenderán hasta el sábado 31, tiempo en que la Casa de la Cultura albergará la exposición Muestra Fotográfica de la Prensa Regional. El jueves 22, a las 19:00 horas, en tanto, en el Teatro Regional de Rancagua se realizará el Concierto de Bandas Don Orione. El viernes 23, 20:30 hrs, en el teatro regional de Rancagua, concierto de pedro aznar. Entradas desde $10.000
El sábado 24, Rancagua nuevamente se transforma en una fiesta ciudadana desde las 18:00 horas, en las afueras del complejo deportivo Patricio Mekis, donde se llevará a cabo el final de las fiestas rancaguinas animando las jornadas “Francisca Valenzuela”, “Noche de Brujas”, “DJ Mendez”, animados por “José Miguel Viñuela”. El mismo día, pero a las 20:30 horas, en el Teatro Regional de Rancagua se realizará el concierto “Terrenal” del cantante granerino Mario Guerero, evento donde las entradas van desde los $6.000.
El domingo 25 y lunes 26, a las 20:00 horas en el Teatro Regional Rancagua se desarrollará el Festival Nacional de Coros de Profesores de Chile y para finalizar las actividades, el viernes 30, a las 20:30 horas, en el Teatro Regional de Rancagua, se presentará el Ballet Carmen, evento que cuenta con entradas desde los $10.000.

Deja un comentario