Cerca de 200 scouts de la región participarán de Tapatón de Rancagua

tapaton

– La iniciativa consiste en la creación de una imagen gigante en base a material reciclable. El evento que fue creado por comunidades scouts de Colombia, se llevará a cabo el sábado al mediodía.

 

Irene Padilla

La creación de mega imágenes en base a tapas plásticas de bebidas en pos de una causa noble fue una invención de la comunidad scout de Colombia que este año se replicará en distintas ciudades de Latinoamerica. Obviamente Chile no se quedó atrás y Rancagua fue la ciudad elegida para llevar a cabo este evento que reúne a cientos de jóvenes scouts. La actividad se realizará en la Plaza Los Héroes este sábado al mediodía y espera congregar al menos a 200 jóvenes de la región.
Francisco Fariña, encargado del proyecto Tapaton Scout Chile y miembro del Grupo de Guías y Scouts Rucamanqui, de Rancagua, explicó que “El proyecto consiste en juntar una gran cantidad de tapas de botellas plásticas para luego con ellas realizar una gran imagen en alusión a un tema en específico, como por ejemplo el movimiento scout, la lucha contra el cáncer, el logo de alguna institución u otro. Al final de esta gran intervención urbana, todas las tapas son entregadas a una institución que ayude a obtener recursos para su obra. En Rancagua, nuestro Grupo de Guías y Scouts Rucamanqui asume el desafío de unirse a esta gran iniciativa que nos permite trabajar con nuestros beneficiarios que es la temática del reciclaje y la prevención del cáncer, ayudando a la Agrupación Cáncer Nueva Vida, quienes trabajan a la par con nosotros”.
Fariña detalla que “la actividad en sí está dirigida a los miembros beneficiarios de nuestro grupo scout, sin embargo, es un evento abierto a la comunidad en donde todos pueden participar. Ya nos han confirmado la asistencia algunos grupos de Rancagua, Codegua, San Fernando, Santiago; además de padres, apoderados y público en general. Esperamos que durante el día participen en la Tapatón entre 150 y 200 personas”.
La reunión de scouts comenzará alrededor de las 10 de la mañana de este sábado , mientras la creación de la imagen basada en la campaña contra el cáncer de la Agrupación Nueva Vida se realizará entre las 12 y las dos de la tarde.

Deja un comentario