En prisión preventiva sujeto que tras atropellar a víctima huyó del lugar

vehiculo involucrado

Diversas diligencias instruidas a Carabineros por el Fiscal adjunto de San Vicente, Claudio Meneses, permitieron establecer la identidad de un sujeto que, el fin de semana recién pasado en el sector de la Puntilla de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, atropelló a un joven de 31 años de edad causándole la muerte.

El hecho se registró durante la madrugada del pasado día domingo, cuando según versión de testigos, el vehículo conducido por Alberto Enrique  Paz Jorquera de 37 años de edad, atropelló a Domingo Ernesto Carriel Duarte de 31 años, para luego darse a la fuga en dirección desconocida, sin prestar la ayuda necesaria a la víctima.

Las primeras diligencias adoptadas, permitieron dar con la identidad del propietario del vehículo, para lo cual el Fiscal a cargo de la indagatoria, solicitó al Juzgado de Garantía de San Vicente, una orden verbal de entrada y registro para el domicilio del imputado en la localidad de Requegua, en donde se encontró el vehículo en plena etapa de reparación.

Fue así como el persecutor además solicitó las pericias de la SIAT de Carabineros y del Laboratorio de Criminalística, donde todo indica que el daño que presenta el parabrisas del vehículo, es compatible con el atropello.

Inmediatamente el fiscal ordenó la incautación del vehículo y la detención de este sujeto, quien  fue formalizado por cuasidelito de homicidio y huir del lugar del accidente sin prestar ayuda a la víctima.

Cabe señalar que este sujeto registra al menos cuatro condenas por diversos delitos, entre ellas 11 años de presidio por robo con violencia, otras dos condenas por lesiones menos graves y la más reciente por el delito de microtráfico.

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva, cautelar que fue finalmente decretada por el Juzgado de Garantía. El plazo para el cierre de esta investigación se fijó en 120 días.

Deja un comentario