Familiares y amigos caminarán en memoria de Cristóbal Moreno Aravena

2

 

  • El estudiante del Instituto O’Higgins falleció hace cuatro años, luego de ser atropellado en la Ruta H-430. Aquello ocurrió en el sector El Cajón de Coínco, a pasos de la casa del joven. De ahí que sus parientes realicen este acto, para llamar a conducir de manera prudente.

Marcela Catalán

“Imposible sería no recordar la huella que dejó en nuestras vidas. Los recuerdos están tan vivos, como él en nuestros corazones. Sin embargo, todavía duele la manera tan brusca en que las cosas sucedieron. Y aunque el tiempo apaciguó nuestras almas, no podemos ni queremos dejar de caminar como él lo hacía”, dicen los familiares de Cristóbal Ignacio Moreno Aravena, estudiante del Instituto O’Higgins. Éste falleció hace cuatro años, luego de ser atropellado en la Ruta H-430, en el sector El Cajón de Coínco, cuando regresaba a su hogar después de clases.

Fruto de este accidente es que, tras la partida del joven y cuando se acerca la fecha de aniversario de su deceso, parientes y amigos suyos recorren la senda que el ex alumno marista solía transitar.

Es así como todos quienes lo conocieron, volverán a reunirse este sábado, a partir de las 15 horas. La convocatoria parte en el sector de La Vara, para continuar hasta su memorial y finalizar con una eucaristía. Ésta se llevará a cabo a eso de las 18 horas, en la capilla San Cristóbal, en El Cajón N°1950.

Pero a diferencia de los tres años anteriores, en esta oportunidad se sumarán los apoderados y pupilos del colegio Cima, título que hace alusión al nombre del estudiante fallecido. La institución fue levantada a los pies del hogar de su familia, en memoria del adolescente, y no sólo busca entregar una educación formal de alta calidad, sino que también  traspasar valores por los que el joven también era enaltecido.

“Estamos a cuatro años de la muerte de Cristóbal, quien era muy amado y querido. Pero esta ocasión es distinta, porque estaremos un poco más acompañados por la comunidad de Cima. Nuestra idea es caminar por donde él lo hacía, para evitar accidentes de tránsito y exhortar a que se maneje de forma prudente. Donde nosotros vivimos, se trata de un sector rural. Allí todavía se camina y además se usa mucho la bicicleta. Esta caminata se llama “Piececitos de Niño”, para que otros piececitos no dejen de andar a causa de una imprudencia”, concluyeron los parientes del joven.

Deja un comentario