Realizan colecta para la educación de los niños con quemaduras

Afiche Colecta 2 y 3 Oct 2015 Fundacion Educacional Casabierta COANIQUEM

– La Fundación Educacional Casabierta COANIQUEM, realizará su Colecta Nacional con el fin de generar los recursos que ayudan a la continuidad escolar de los niños y jóvenes que se rehabilitan de sus quemaduras.

 

En la región de O´Higgins son 160 niños los que continúan sus estudios en la Fundación Educacional Casabierta COANIQUEM en Santiago, donde los mejores pueden continuar su formación mientras llevan a cabo sus tratamientos de rehabilitación. Para poder continuar con esta labor hoy viernes y mañana sábado 3 de octubre, realizará su colecta pública en Rancagua y las comunas.
Desde hace 17 años, la institución está ofreciendo oportunidades de educación a los niños que se atienden, a través del Programa Casabierta y de su Colegio Hospitalario reconocido por el MINEDUC y para ello ha creado una nueva Fundación dedicada exclusivamente a la atención educativa: la Fundación Educacional Casabierta COANIQUEM.

El objetivo de la fundación es apoyar educativamente a los niños de regiones que se rehabilitan en COANIQUEM, para que no pierdan la continuidad de sus tratamientos de rehabilitación y mantengan su escolaridad, coordinando además los servicios de hospedaje y alimentación gratuitos para el paciente y su acompañante. De esta forma, se contacta al colegio de origen, para mantener los contenidos al día y así el niño pueda volver a su ciudad sin perder clases ni pruebas y no atrasarse en sus estudios, explicó Kely Paredes, coordinadora regional Coaniquen.

Deja un comentario