Tres hombres fueron  detenidos por abigeato en Puente Negro

Fernando Ávila F.

Luego de recibir una denuncia sobre el posible robo de animales desde un sector cordillerano de la comuna de San Fernando, Carabineros del Retén Puente Negro detuvieron a tres sujetos que transportaban un vacuno en un vehículo de carga.

El hecho se registró la noche de este martes, cuando personal policial recibió un llamado al nivel de emergencias, 133, donde el afectado manifestaba que mantenía unos vacunos en el sector cordillerano Lomas del Viento, y que un amigo le había señalado que durante la tarde había observado rondando por su predio a un individuo.

Ante esta denuncia y con los antecedentes proporcionados por la víctima, Carabineros realizó un control vehicular en el kilómetro 29 de la Ruta I-45, fiscalizando a un camión conducido por C.M.C.U., quien era acompañado de su padre O.C.C.V. y por el sujeto que había sido visto rondando el predio, identificado con las iniciales S.C.S.L., quienes trasladaban en el vehículo de carga una vaquilla, la cual fue reconocida como de propiedad del afectado.

Debido a esto, los tres fueron detenidos y por instrucción del fiscal de turno dejados en libertad a la espera de ser citados por el Ministerio Público, mientras que el vacuno fue entregado a su dueño.

Deja un comentario