Listado de heridos y fallecido de accidente de bus con trabajadores contratistas en Carretera del Cobre

CQYt9l8WoAAMQ9I

Fotos: Hector Vargas

Al menos 4 muertos y una veintena  de heridos de diversa consideración es el saldo preliminar de un grave de accidente vehicular ocurrido a la altura del km 13 de la Carretera del Cobre.

En el lugar, según información entregada por la intendencia regional, por causas que se investigan un bus Link que trasladaba trabajadores de El Teniente, colisiona con un auto particular Kia Morning que subía hacia Coya. Producto de este incidente, posteriormente un segundo bus Link que trasladaba trabajadores contratistas de la empresa Mas Errázuriz, cae unos 60 metros  hacia la parte superior del Cajón de Machalí. Tres de los fallecidos serían ocupantes del vehículo menor y el cuarto fallecido sería un trabajador contratista, tres serían hombres y una mujer, al momento se desconocen sus identidades.

El bus viajaba con 33 personas en su interior luego del cambio de turno de esta mañana en la división, y debido al impacto se desbarrancó por al menos 60 metros.

En el rescate de los pasajeros del bus trabajaron bomberos de Machalí, Coya y Rancagua y personal de ambulancias de SAMU y FUSAT. 15 heridos fueron derivados hacia el Hospital FUSAT, 9 a la clinica Integral y 2 al Hospital Regional. L Producto de la emergencia el trafico por la carretera del Cobre fue  completamente cortado y la SIAT de Carabineros trabaja en determinar las reales causas de este accidente.

ACTUALIZACIÓN

NOMBRE DE LOS FALLECIDOS

  • Pablo González Valdebenito de 20 años viajaba en el automóvil
  • María José González Valdebenito 24 años viajaba en el automóvil
  • Juan Ramón Cáceres Cáceres de 28 años (carabinero) viajaba en el automóvil
  • Cristian Zamorano Lizana de 41 años viajaba en el bus afectado.

LISTADO DE LESIONADOS POR RECINTO ASISTENCIAL

Lista de Lesionados trasladados a Hospital FUSAT

  1. David Muñoz Salinas
  2. Juan Varela Caamaño
  3. Rene Reyes Rosas
  4. Manuel Sanhuesa Acevedo
  5. Juan Palma Maturana
  6. Marcelo Mena Caroca
  7. Luis Jeanmaire Olave
  8. Ricardo Acevedo Gutierrez
  9. Richard Gatica Cid
  10. Jose Soto Morales
  11. Hector Navarro Riquelme
  12. Jose Espinoza Diaz
  13. Juan Canales Muñoz
  14. David Henriquez Rosales
  15. Luis Carrasco Riffo
  16. Javier Soto Fuentes
  17. Leo Eriz Suazo

 

Lista de lesionados trasladados a Clínica integral

  1. Ángelo Gonzalez Campos
  2. Roberto Honores Navarrete
  3. Ernesto Rojas Soto
  4. Jose Figueroa Celis
  5. Sergio Castillo Rojas
  6. Lorenzo Rainao Colicheo
  7. Ignacio Tamayo Farias
  8. Juan Cofre Alarcón

 

Listado de lesionados trasladados a Hospital Regional

  1. José Valenzuela Manqui
  2. Fernando Cortés Valdés

EN DESARROLLO

2 comments

ALGO SE DEBE CORREGIR EN FORMA URGENTE.
La palabra la tienen las autoridades, algo no esta funcionando bien, al parecer falta control de velocidad de los vehículos vinculados a la gran minería, transitando por calles publicas, donde los usuarios son vecinos de Machali, y Rancagua.
Las carreras de vehículos de cualquiera naturaleza entre Rancagua y Machali en las mañanas y en la tarde, deben SUPRIMIRSE, para el 100% de los vehículos, la conurbación entre Machali y Rancagua, es demasiada peligrosa, con la participación de los vehículos vinculados a la minería, antes era importante, ahora es GRAVE. Creo que el Señor Seremi de Transporte, necesita recursos, materiales, humanos y algunas modificaciones legales y una MANO DURA.

LA LINK DEBE HACERSE CARGO DE ESTE PROBLEMA YA QUE ELLOS RESGUARDAN LA INTEGRIDAD DE LOS TRABAJADORES, ELLOS DEBEN PONER EN PRACTICA LA INFORMACIÓN LA PROHIBICIÓN HORARIA PARA LOS AUTOS PARTICULARES DE LA MISMA FORMA QUE SE RESTRINGE ACTUALMENTE A LOS CAMIONES Y CAMIONETAS.
NO VEO EN NINGÚN MOMENTO INFORMACIÓN ACTUALIZADA Y LUMINARIA QUE DIGA LOS HORARIOS Y PROHIBICIONES… RANCAGUA SABE DE ESTO PERO LOS QUE MENOS SABEN SON CODELCO Y LA LINK

Deja un comentario