Emergentes artistas rancagüinos pondrán la localía en estas fiestas de la ciudad

El rock progresivo llegó de la mano de la banda “El Átomo”.

 

 

  • El rock progresivo, la música urbana, la cueca brava y el hip hop se tomarán los escenarios de las masivas fiestas rancaguinas para fomentar el desarrollo de los artistas locales y su música.

Gisella Abarca

Fotos Nico Carrasco

En el marco de las fiestas rancagüinas, en la Casa de la Cultura fueron presentados este jueves emergentes artistas rancagüinos que pondrán la localía en los eventos masivos de este mes de festejos. Esto con el fin de fomentar el desarrollo de los artistas locales y su musica.

En este contexto, en las Fiesta Popular del sábado 3, la fiesta de la challa el sábado 17 y el show Final  el sábado 24,  además de connotados artistas nacionales e internacionales se les dará un espacio privilegiado a artistas rancaguinos, jóvenes talentos locales que han iniciado en la música, algunos con más experiencia que otros, y en todos los géneros musicales.

 

ARTISTAS LOCALES DE TALLA NACIONAL

De este modo, en  una especie de Unplugged, los artistas rancagüinos presentaron e interpretaron temas de su autoría. El rock progresivo llegó de la mano de la banda “El Átomo”, quien abrió la presentación, grupo de cuatro artistas rancaguinos que pusieron en el escenario su música que hizo vibrar a los presentes. Luego fue el turno de la cantautora “Maka Meléndez”, quien encantó a los asistentes con su música urbana interpretando temas de su propia autoría.

Luego llegó el rock progresivo del cantante “Carlos Carrasco”, artista que llevó hasta el escenario en formato acústico el tema de su autoría “Tormenta”, música que estremeció el lugar con su interpretación. Para finalizar la presentación fue el turno de “2PR” joven artista rancaguino que hizo una crítica social con su tema “Ejemplo a seguir”.

En la cita el edil rancagüino, Eduardo Soto destacó el trabajo de los artistas locales “Este año queremos y  a contar de ahora permanente en todas las fiesta rancaguinas es que haya un justo equilibrio entre los artistas nacionales, internacionales que regularmente participan en estos eventos masivos, pero también esta sea la oportunidad para mostrar el trabajo que muchos talentos rancagüinos realizan con mucho esfuerzo y sacrificio y es justo que ellos muestren el resultado de su producción, de su trabajo y de su talento”.

Invitó a los rancagüinos a que se sumen a las actividades “Rancagua va a estar de cumpleaños, tenemos cerca de 40 actividades de diferente índole pero especialmente las artísticas, las más seguidas por la comunidad que vayan en disposición de celebrar con alegría y orden como ha sido característico de Rancagua y que acojan a nuestros artistas que vienen a mostrar su trabajo”.

En tanto el músico Diego Muñoz representante de la banda “El Atomo” destacó la invitación del municipio rancagüino para abrirles espacios en los eventos masivos  “me parece bien que se de espacio a la cultura local combinada con artistas que ya tienen una trayectoria nacional, es una muy buena iniciativa, en esta presentación vamos a tocar lo mejor que tenemos”.

 

1 comments

Deja un comentario