Importantes modificaciones de tránsito por remodelación de calle Ernesto Riquelme

1
  • Se trata de uno de los mayores proyecto vial en términos financieros y de obras que se realiza actualmente en la Región de O’Higgins. 

Fernando Ávila Figueroa

Avanzan los trabajos de remodelación del principal acceso a la comuna de Rengo, calle Ernesto Riquelme, el que tiene con interrupción de tránsito en una serie de puntos de la comuna. Se trata de obras que se han ido realizado por tramos, por lo que desde hace unos días quedó interrumpido casi en su totalidad el tráfico vehicular por esta vía, habilitando parte de un tramo ya pavimentado entre calle Colo Colo y Arturo Prat.

Cabe recordar que el proyecto  denominado, “Mejoramiento Eje Vial Ernesto Riquelme”, es una obra del Gobierno que significa para el Ministerio de Vivienda y Urbanismo una inversión de 8.715.000.000 millones de pesos. Se trata del mayor proyecto vial en términos financieros y de obras que se realiza actualmente en la Región de O’Higgins.

Los trabajos se realizarán en un tramo de 1.450 metros y consideran la construcción de una doble calzada bidireccional de 7 metros., cada una, un bandejón central, un paso bajo nivel en el sector del cruce con la línea férrea, 2 puentes vehiculares, colector de aguas lluvias, iluminación, paisajismo y semaforización, además de modificación de redes de agua potable, alcantarillado y canales de regadío.

Por otra parte, el alcalde de Rengo, Carlos Soto, visitó el avance de la construcción pavimentación de calle Alonso de Ercilla con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y un presupuesto de 68.820.796 millones de pesos.

El proyecto corresponde a mejorar sustancialmente la vialidad de la ciudad de Rengo al conectar la Avenida Riquelme con Alonso de Ercilla y República de Hungría, generando con ello un circuito para el desarrollo del sector oriente de la ciudad.

El área de proyecto corresponde a las fajas viales de Avenida Alonso de Ercilla y prolongación de Avenida República de Hungría, en el tramo comprendido entre calle Caupolicán y prolongación de Avenida República de Hungría y entre Avenida Alonso de Ercilla y Avenida Quintalba, respectivamente. El primer tramo posee una longitud aproximada de 640 metros y el segundo una longitud de 445 metros.

Deja un comentario