O’Higgins visita a Palestino: El que gane hoy en La Cisterna seguirá en carrera

ohiggins

– Además, el que sume los tres puntos, quedará muy bien ubicado en el campeonato de Apertura.
Ricardo Obando

 

Será un partido de esos llamados de seis puntos. A las 12.30 horas O’Higgins tiene una gran oportunidad para meterse otra vez en la disputa por los puestos de avanzada del torneo de Apertura peor, para ello, debe derrotar a Palestino.
Los Celestes, trabajaron toda esta semana -luego de derrotar a Audax Italiano- mentalizados en superar a un rival complicadísimo, que juega bien y que siempre propone algo. Eso lo saben bien.
Según comentó en la previa el defensor Esteban González, ambos equipos “son fuerzas muy parejas. Palestino es un equipo con mucha dinámica, en ofensiva sobre todo”. Más aún, el “Chino” sentenció que en el equipo de Pablo Guede, “le dan mucha libertad a los laterales, en el medio campo tienen mucha movilidad con Valenzuela y Maturana”.
Es por ello que el lateral celeste aseguró que en este partido, “la clave va a estar en que nosotros mantengamos un orden, manteniendo el cero atrás y empezar de atrás hacia adelante, ocupando los espacios que dejan”.
Junto a eso, González destacó que si se quedan con los tres puntos, mirarán con muy buenos ojos los siete partidos que restarán para culminar el torneo. “Ganando de visita a un rival que está a un punto de nosotros, el envión anímico va a ser importante para lo que queda de torneo”, dijo.
Por su parte, el capitán Braulio Leal sentenció que se prevé un partido interesante porque “ellos proponen un partido de muchos duelos, de mucha intensidad. Esperamos sacar ventajas de las debilidades que hemos visto en ellos”.
Inclusive, Leal destacó la labor que está compliendo el equipo árabe en el torneo ya que dijo “lo más dificil para un equipo es encontrar la forma de jugar. Eso Palestino lo logra. Uno los ve jugar y sabe contra lo que se va a enfrentar en la cancha”.
Finalmente, el volante espera que se queden con los tres puntos en La Cisterna porque “de ganar los dejamos atrás y esperamos escalar un par de posiciones más. Nosotros debemos sostener las cosas buenas que hicimos contra Audax”.
Para hoy, O’Higgins mostraría a lo mejor que tiene en cancha, es decir: Jorge Carranza; Esteban González, Alberto Avecedo, Raúl Osorio y Gonzalo Barriga; Braulio Leal, Alejandro Márquez y Ramón Fernández; Pedro Muñoz, Pablo Calandria y Gastón Lezcano.

Deja un comentario