Decenas de personas marcharon en Rancagua  para defender  los derechos de los niños

1
  • La marcha se replicó en otras regiones y se hizo en base al trágico caso de Ángel Márquez ,  el pequeño de Molina que fue asesinado brutalmente por su madrastra.

 

IRENE PADILLA A.

La trágica muerte de Ángel Márquez, un pequeño de Molina de solo 4 años  que fue  asesinado fríamente  por su madrastra hace solo unos meses, dejó fuertes repercusiones en las comunidad, no solo del Maule, sino  también en nuestra región, donde pertenecía parte de su familia y además hoy descansan sus restos.

Conmocionada la ciudadanía y especialmente cuatro madres impactadas por el caso organizaron una Marcha Nacional por la Infancia con el fin de hacer un llamado al gobierno y al Poder Judicial sobre la falta de protección en que viven los niños chilenos.

En Rancagua, la marcha congregó al menos a 50 personas quienes recorrieron las calles céntricas de la ciudad. Alejandra Fuentes, una de las organizadoras, golpeada  por el caso del pequeño Ángel afirmó que “la situación de los menores asesinados y abusados en nuestro país es insostenible, necesitamos  penas más justas que castiguen realmente el maltrato, no más niños vulnerados y que todas las denuncias sean  sancionadas, que los niños no se arrebaten del lazo materno para  caer  en manos de asesinos, algunos de ellos incluso sus propios  tíos o abuelos. Fuimos cuatro mamás las que  organizamos esta marcha con mucho esfuerzo y sentimos que esto no termina acá, que tenemos que seguir con esta lucha hasta lograr que se garanticen de verdad los derechos de los niños”.

 La columna integrada  por padres y sus niños llevaba un gigantesco lienzo con el rostro  de ocho menores de distintas regiones quienes fueron víctimas de delitos por parte de familiares o terceros durante el último año. Alejandra  Fuentes aseguró que no descansaran hasta que el Estado escuche sus demandas “en varias ciudades de Chile a esta hora están marchando principalmente por un Ministerio de la Infancia que de manera real se encargue de los niños y de proteger sus derechos;  no podemos seguir como hasta hoy, es cosa de ver lo que sucede en Sename que es un horror,  una verdadera cárcel de niños, esto no puede seguir pasando”, sentenció la dirigente.

Deja un comentario