Matt Damon sobrevive en Marte de la mano de la ciencia

 

Ximena Mella Urra

Fotos: Marco Lara

 

Marte cada vez más cerca de la Tierra. Esta semana el planeta rojo hizo noticia cuando la NASA anunció al mundo que había encontrado agua salada en estado líquido, y además, 20th Century Fox lanzó el estreno mundial de su película “Misión Rescate”, la cual Diario El Rancagüino estrenó en forma adelantada en la región.

Protagonizada por Matt Damon y dirigida por  Ridley Scott, el mismo que estuvo al mando de la película Blade Runner, la cinta nos muestra a un Marte como se quisiera: colonizado por la NASA gracias a su misión llamada ACES. Pero una feroz tormenta de nieve obligó a cinco de los seis astronautas a abandonar el lugar y regresar a la Tierra, pensando que su compañero Mark Watney (Damon) estaba muerto. Luego que Damon despierta comienza a sortear su destino de estar completamente solo a más de 225 millones de kilómetros de casa.  

Basada en la novela y best-seller “The Martian” de Andy Weir, la cinta muestra como el carismático ganador del Oscar y Globo de Oro en 1997 (Mejor Guión original “En busca del destino”) en un papel sin igual: un vaquero espacial que sobrevive de la mano de la ciencia y sus conocimientos de botánica, sin comunicación al exterior y escasas provisiones. A ello se suma el ingenio y coraje del personaje que busca subsistir y encontrar la forma de avisar a la Tierra que está vivo, que no lo abandonen.

Top