Realizan capacitación para médicos y farmacéuticos de los hospitales

1

 

  • La jornada se realizó con el objetivo de mejorar las destrezas diagnósticas y terapéuticas de pacientes graves.

 

Una jornada de capacitación exitosa se llevó a cabo este martes en la sala Mel del Servicio de Salud O’Higgins, lugar donde se realizó una jornada para médicos y farmacéuticos representantes de todos los hospitales de menor complejidad de la región, con el objetivo de mejorar las destrezas diagnósticas y terapéuticas de pacientes graves en estos centros, ya que la mayoría de los pacientes críticos de la región consultan en las urgencias de hospitales pequeños, antes de ser derivados a hospitales de mayor complejidad. Además los traslados a veces son de largas distancias, por lo que los cuidados avanzados no pueden demorar.

La jornada de capacitación fue liderada por el Dr. Juan Pablo González, residente de la especialidad de Urgenciología y Jefe de la Unidad de Telemedicina Servicio de Salud O´Higgins, así como del Jefe de la Red Regional de Urgencias, Boris Moreno quien expuso sobre la realidad actual y los planes de mejoramiento continuo de la red regional de Urgencias.

Además, en la cita se trataron los tópicos de shock, manejo avanzado del paro cardiorrespiratorio, la implementación del equipo de paro cardiorrespiratorio y la intubación en emergencia.

En la jornada estuvieron presentes médicos especialistas en Urgenciología que hace pocos meses están trabajando en la región, entre ellos el Dr. Rolando Marín, Urgenciólogo, Jefe de la Unidad de Paciente Crítico del hospital de Rengo y médico de UCI de clínica INDISA; el Dr. Antonio Ortega, Urgenciólogo, Jefe de la Unidad de Urgencia del hospital de Rengo y médico de UCI de la clínica Dávila; la Dra. Carolina Soto Schlegel.

 

Deja un comentario