Liceo Zoila Rosa Carreño inicia cursos “+Capaz”

 

  • La actividad se enmarca en la incorporación de nueve liceos técnicos de la región de O´Higgins en la implementación del programa de formación laboral, los que en conjunto permitirán capacitar a 825 mujeres, jóvenes y personas con discapacidad de la zona durante este año.

 Fernando Ávila F.

50 nuevos alumnos y alumnas del “Programa +Capaz” iniciaron sus clases en los cursos de Cajero/a y Actividades Auxiliares de bodega, ambos ejecutados en la localidad de Portezuelo, comuna de Malloa a través del “Programa +Capaz”.

Se trata del tercer Liceo Técnico Profesional que comienza las clases, financiadas por medio de esta herramienta de capacitación en la región de O´Higgins, y con ellas, cada vez son más los beneficiados que por medio del Sence aprenden un oficio que en el corto plazo les aumentará sus opciones de encontrar trabajo, y mejorar sus condiciones de vida.

“Que el Liceo Zoila Rosa Carreño participe del Programa +Capaz es un hecho importante, porque permite visibilizar los atributos positivos que tiene este programa en localidades como Portezuelo. Este año logramos llevar capacitaciones a casi todas las comunas de la región, pero también a varias localidades como Bucalemu en Paredones y La Boca en Navidad, lo que amplifica las acciones del programa en sectores rurales donde antes no llegábamos”, explicó la autoridad del Servicio.

El alcalde de Malloa y presidente de la Asociación de Municipalidades de O´Higgins, Luis Barra,  resaltó la importancia de estos cursos para el liceo y sus vecinos. “Agradezco a Sence por permitir que nuestro liceo pueda capacitar a nuestros vecinos de Portezuelo y a al liceo y sus trabajadores, por entender la educación pública como un servicio integro para la sociedad, lo que nos obliga a abrir las puertas del colegio a la comunidad”.

El Programa +Capaz busca apoyar el acceso y permanencia en el mercado laboral de mujeres, jóvenes y personas con discapacidad que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, mediante capacitación técnica sin costo enfocada en oficios de alta demanda laboral. Para la región de O´Higgins, la herramienta tiene como meta 2015 entregar más de 4.900 cupos, además de planes formativos de entre 180 y 300 horas. +Capaz incluye subsidio de transporte (por día asistido a clases), cuidado infantil (para hijos de hasta 6 años), seguro de accidente, nivelación de estudios, apoyo sociolaboral y continuidad de estudios.

Pueden postular al programa: Mujeres entre 18 y 64 años y hombres entre 18 y 29 años (modelo inclusivo), y hombres y mujeres en situación de discapacidad entre 18 y 40 (modelo especializado). Postulaciones disponibles en www.sence.cl.

Los requisitos de postulación son pertenecer al 60% más vulnerable de la población según Ficha de Protección Social, tener nula o escasa participación laboral, lo que se traduce en una densidad de cotizaciones igual o menor al 50% en los últimos 12 meses.

Tags

Related posts

Top