Más de 3 mil personas votaron por el nombre del Hospital Regional en primer día de consulta ciudadana

IMG_0003

Más de tres mil personas participaron en el primer día de la Consulta Ciudadana que busca elegir un nombre para el nuevo Hospital Regional Rancagua.

Las votaciones se iniciaron este lunes, a las 09:00 horas, y desde la apertura de las urnas la comunidad se acercó a sufragar, con mucho entusiasmo, en toda la Región de O´Higgins.

La iniciativa, que se extenderá hasta el próximo viernes 9 de octubre, se llevará a cabo en los quince hospitales de la Red Asistencial, como también en los Centros de Salud Familiar (Cesfam) y Departamentos de Salud Municipal de la región. Pueden participar todos los ciudadanos mayores de 18 años, con su cédula de identidad vigente.

Las urnas se ubicarán en las oficinas de informaciones, reclamos y sugerencias (OIRS) de los centros de salud, lugar en que cada ciudadano recibirá una papeleta con seis alternativas de nombres que surgieron de una etapa en la que participaron asociaciones relacionadas en materia de salud de la región, tales como: Consejos de Desarrollo, Consejos de la Sociedad Civil, gremios FENPRUSS y FENATS, Colegio Médico, organizaciones de pueblos originarios, entre otros.

Según señalan desde el Servicio de Salud de O´Higgins la elección de cada nombre se basó en principios y orientaciones generales, donde en la papeleta incluye una fundamentación de la elección realizada por las bases.
Las opciones de nombre son: Hospital Dr. Salvador Allende Gossens; Hospital Clínico Rancagua; Hospital Libertador Bernardo O´Higgins; Hospital Cardenal José María Caro Rodríguez; Hospital Dr. Orlando Leyton Astorga; Hospital Regional Rancagua, kinesiólogo Genaro González Orellana.

Al finalizar el proceso, los nombres más votados pasarán al CORE para que entregue las observaciones que considere. Posteriormente, los votos serán enviados a la Ministra de Salud, quien en esta última instancia aprobará el nombre final para el nuevo Hospital Regional.

Deja un comentario