El colista se llevó un botín de oro desde San Fernando

colchagua 01

Deportes Linares superó por 1-2 a Colchagua lo que incrementó la crisis del cuadro de la Herradura.
Ricardo Obando

 

Era la jornada ideal para el despegue pero, todo salió mal. Colchagua CD no pudo superar al colista de la competencia y ni siquiera pudo rescatar un punto ya que, la visita Deportes Linares, se llevó la victoria por un ajustado 1-2.
Desde el arranque, los poco más de 650 espectadores que llegaron a la lluviosa tarde dominical vieron como los Albirrojos se pararon mejor en el campo del estadio Jorge Silva Valenzuela y mostraron un fútbol atildado y de buen toque de balón. Por el local, lo ya habitual en casa. Un equipo que intentaba tener el balón y no profundizaba.
Es así como, al finaliza el primer tiempo, los del Maule Sur se pusieron en ventaja con un golazo de tiro libre gracias al acierto de Hugo Alarcón.
Tras el descanso, Colchagua metió mano a la poca banca que tenía -en su mayoría juveniles- para intentar emparejar. El ingreso de Richard Catrileo le permitió retomar la tenencia, lo mismo que el aporte del ex Cobreloa Patricio Troncoso para meter balones en ofensiva pero, un error sobre los 56′ les costó demasiado caro. Un largo zapatazo a la zaga de los blancos y una mala decisión del central Adolfo Núñez le dejó el balón servido a Matías Villanueva para colocar el 0-2.
Con la ventaja más amplia, Linares se replegó y aguantó los ponchazos colchagüinos. El portero Covarrubias, los palos y un gol no cobrado (tras un tiro en el palo la pelota picó dentro del arco y salió sin ser advertida por el árbitro ni juez asistente) fueron claves para el resultado final.
El descuento lo anotó Maximiliano González en los 66′ mediante golpe de cabeza y, el ansiado empate nunca llegó.
Dura derrota, la primera en casa, para Colchagua en esta temporada y que deja al equipo en una crisis deportiva con un bajísimo rendimiento (28 por ciento) con seis unidades en el torneo y que, el próximo domingo, deberá visitar a su clásico rival -Santa Cruz- en el estadio Joaquín Muñoz García.

 

Ficha del Partido

Colchagua (1): Carlos Lemus; Matías Canales, Maximiliano González, Adolfo Núñez (58′, Adams Carrasco), Diego Arriagada; Brian Schurter, Patricio Rubina, Yerko Manríquez (33′, Patricio Troncoso); Richardo Olivares, Ángel Cofré, Jorge Uribe (46′, Richard Catrileo). DT: Raúl González.

Deportes Linares (2): René Covarrubias; Miguel Ayala, Bastián Irribarra, Fredy Vásquez, Cásar Salazar (59′, Diego Fuentes); Cristian Liencura, Giovanni Domínguez, Christhopher Veloso (68′, Alejandro Acosta), Hugo Alarcón (89′, Jaison Mina), Jorge Pacheco, Matías Villanueva. DT: Jaime Pecheco.

Árbitros: Manuel Marín; Carlos Carrasco, Manuel Tellez; Cristián Droguett.
Amonestados: Schurter, Troncoso (COL); Salazar, Liencura, Alarcón (LIN).
Expulsado: Gastón Gutiérrez (LIN).
Goles: 0-1, 45′, Alarcón; 0-2, 56′, Villanueva; 1-2, 66′, González.
Estadio: Jorge Silva Valenzuela.
Público: 615 espectadores.

Deja un comentario