Juan Luis Castro, diputado: “Si el Rector necesita más recursos tiene que informarle a los parlamentarios antes del 30 de noviembre”

4

Juan Luis Castro, diputado socialista por Rancagua indicó que de su parte y de todos los parlamentarios de la región está la disposición de apoyar al rector si es que este estima la necesidad de nuevos recursos para la Universidad Regional, pero que para ello lo más importante es que sea el mismo Correa quien diga cuánto dinero necesita. “Creo que los 7 mil millones de pesos destinados a la Universidad siempre se dijo eran insuficientes, y es el financiamiento que quedó por ley, pero creo que hay que seguir buscando más recursos sobre todo para esta etapa de construcción de lo que sea necesario y de remodelación de aquellas estructuras que el Rector considere que son utilizables como sede, por lo tanto, soy partidario de que lo antes posible él haga una evaluación financiera de las necesidades que requiere adicionalmente a lo que la ley le está otorgan.

 

Castro aseguró que una vez definida la ciudad en que quede la casa central y las sedes, Rafael Correa debe entregar de inmediato un dossier con un detalle exhaustivo de los recursos extra que podría necesitar, en caso que así lo requiera. “ En noviembre, cuando anuncie la localización de la casa matriz y las sedes es el momento en que él debe señalar también las necesidades económicas porque tiene que ir todo aparejado, porque si él dice la sede queda en tal comuna y vamos a construir o vamos a remodelar tal o cual edificio eso es un gasto que puede estar o no cubierto por el dinero que está destinado por la ley para la Universidad. Los parlamentarios tenemos la mejor disposición pero de hacerse tiene que ser antes del 30 de noviembre porque es la fecha máxima para despachar el presupuesto a lo menos del año 2016 y ese es un plazo fijo, no podemos ir más allá de esa fecha para estimular un fondo adicional, si es que esa fuera la idea del rector”, aseguró el diputado PS.

1 comments

Nadie sabe nada de nada, lo que podría significar en política, que se encuentra acordada la localización la casa matriz de la Universidad de Rancagua, la infraestructura de ella, que podría ser financiada con los 1.300 millones, que alcanzaría a cubrir los gastos de pintura, de algunos de los inmuebles propuestos por los partidarios de gobiernos en la comuna de Rengo y San Fernando, como se ven las relaciones en Rancagua, los locales propuestos por el Señor Soto, que tampoco dan el largo y el ancho, no serian considerado. LOS RANCAGUINOS NO HAN TENIDO NINGUNA NINGUNA OPORTUNIDAD DE DAR SU OPINION, y lo mas seguro es que la Universidad de Rancagua, sea tercero o cuarto o quinto proyecto de UNIVERSIDAD EN LA REGION, que:
NO TIENE DISEÑO,
CARECE DE PREPROPYECTO DE FACTIBILIDAD,
LOS RECURSOS SON INSUFICIENTE. 1.300 MILLONES EN EL AÑO 2016, ALGUNAS CONSTRUCCIONES MUY ANTIGUAS, DISEÑADAS PARA UTILIZACION DIFERENTES, ES LA NADA MISMA.
PERSONEROS VISIBLES SIN LIDEREAZGOS VISIBLES.
CARENCIAS, CARENCIA, CARENCIAS.
SUGERENCIA:
TODO DE NUEVO, NUEVOS ACTORES, NUEVOS APLAUDIDORES, NUEVOS OFRECIMIENTOS. EFICIENCIA Y EFICACIA.
Actualmente por el tema de la mala calidad del aire en Rancagua, principalmente por las cifras del MP 2,5, la insuficiencia de los recursos, lo aconsejables es que el proyecto se inicie con las actividades de un Centro de Formación Técnica, localizada en cualquiera comuna de la Provincia de Colchagua, y Cardenal Caro, posteriormente, seguir, con los Institutos Profesionales, en la Provincia de Cachapoal, y al ultimo cuando Rancagua, tenga resuelto la contaminación por MP 2,5 y la conurbación con Machali, Graneros y San Francisco, construir la GRAN UNIVERSIDAD DE RANCAGUA.
Para la información del Señor Castro , es imposible hacer funcionar una universidad, en unos meses o en unos años.
Lo otro, la plata y los recursos, valen muchos mas que las buenas intenciones y los ofertones, los cuales hacen cortocircuito con la EFICIENCIA Y LA EFICACIA.

Deja un comentario