Socios del Sindicato Unificado Teniente votarán la censura de sus dirigentes

Ante el conflicto que se ha generado en el Sindicato Sewell y Mina Unificado El Teniente, durante la última asamblea realizada la semana pasada el actual directorio decidió llamar a votaciones para que los socios decidan si censuran o no a sus dirigentes. Si se aprueba la censura, correspondería convocar a nuevas elecciones.

Como se ha informado en ediciones anteriores, el problema comenzó cuando algunos dirigentes renunciaron a sus cargos para reestructurar el directorio y sacar de la presidencia a Jorge Olguín.
Así lo hicieron, pero las tensiones y divisiones se agudizaron al interior del sindicato. En una asamblea que no fue convocada por el nuevo presidente, los socios asistentes pidieron la renuncia de los dirigentes.
Ayer, el dirigente Cristián Palma señaló que los estatutos del sindicato no contemplan la realización de un plebiscito, por lo cual, “en busca de una salida democrática” el directorio decidió llamar a una votación para que sean los socios quienes decidan si los censuran o no. Agregó que las votaciones se realizarán este jueves y el viernes, de 9 a 20 horas, en la sede del sindicato.
Por su parte, el dirigente Jorge Olguín afirmó que es “inédito en la historia sindical que ellos mismos se autocensuren y desafíen a la asamblea. Mi idea es votar, se constituya el TRICEL y se vote simultáneamente con los nuevos estatutos”.

Deja un comentario