Alcalde de Rengo apoya al rector Correa

 

  • Carlos Soto afirmó que de ser necesario, el municipio está dispuesto a entregar otro paño que se sume a las 13 hectáreas existentes en El Chapeton.

Irene Padilla A.

Las reacciones ante las afirmaciones del rector Rafael Correa quien espera tener una infraestructura de última generación para la nueva Universidad Regional continúan, entre ellas la del  alcalde de Rengo Carlos Soto, en cuya comuna se encuentra uno de los edificios ofrecidos para que el plantel  se instale. Soto se mostró totalmente comprensivo respecto a la posición de rector afirmando que apoya su idea de que lo existente en la región no daría abasto para un buen proyecto universitario. “Quiero compartir plenamente los dichos del Rector en el sentido de que él está pensando en grande y  lo que  está diciendo es una verdad que todos sabemos, que los edificios con los cuales se cuenta en la actualidad en las distintas ciudades son estructuras de  construcción muy bajas para la proyección de la universidad: el edificio de Rengo tiene alrededor de  7 mil metros cuadrados de construcción y el de San Fernando 4 mil”.

El alcalde renguino aseguró que su comuna y específicamente el edificio ubicado en el sector El Chapeton posee varias de las condicionantes postuladas por Rafael Correa en su última entrevista. “Aquí voy a tratar de interpretar  lo que él dijo, lo que hoy  tenemos no nos permite proyectar la Universidad a un número de años pero lo que hoy tenemos permite iniciar algo, creo que el edificio que tenemos en Rengo reúne las dos condiciones que plantea el Rector,  porque primero cuenta  con una inversión menor ya autorizada por el Gobierno Regional  que no requiere el gasto de recursos de la Universidad con eso perfectamente la institución  puede partir;  pero para la segunda  condición que dice el Rector que es trabajar en infraestructura que permita la proyección de la Universidad,  el único terreno que hoy reúne las condiciones es el terreno Rengo que tiene 13 hectáreas y menos de una está construida por tanto nos quedan 12 hectáreas disponibles para la construcción de más infraestructura, zonas de recreación, entre otras”, agrega Soto.

La primera autoridad de esa comuna además indicó que cuentan aún con más terreno para ser utilizado para nuevas construcciones. “Además aparte  de las 13 hectáreas que están en una ubicación privilegiada es bueno que se sepa desde hoy que en un terreno adyacente, la municipalidad está dispuesta a entregar un paño de terreno que pueda servir  para la construcción de la casa central  u otro edificio que se necesite.”, sentenció Carlos Soto.

One Comment;

  1. Mario Enrique Contreras Silva said:

    AL ALCALDE DE RENGO LE FALTAN APENAS 😯 HECTAREAS DE SUPERFICIE PARA UN PROYECTTO DE UNIVERSIDAD REGIONAL.
    Respetuosamente, me permite percibir que el Señor Soto, no conoce lo que es verdaderamente una UNIVERSIDAD REGIONAL, me refiero a la UNIVERSIDAD DE TALCA.
    Rengo, carece de conectividad nacional, es solamente un pueblo, con algún equipamiento, lo que a lo mejor lo convierte en un actor de cierta importancia, para la creación de:
    CENTRO DE FORMACION TECENICA
    O
    INSTITUTO PROFESIONAL
    Ambas figuras debieran depender de la UNIVERSIDAD DE RANCAGUA.
    Creo que todo lo conversado por las autoridades comunales y regionales, debe HACERSE DE NUEVO, INCLUSO CAMBIANDO DE RECTOR DESIGNADO.

Top