Detienen a integrantes de banda dedicada al robo de bicicletas

1
Felipe Alvear Silva

Era la tarde del lunes cuando un grupo de tres delincuentes llegó hasta el supermercado Cugat de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua. Tras bajarse de los dos vehículos en que se trasladaban, procedieron a robar una bicicleta que estaba estacionada en el lugar adecuado para ello. Pero para su mla suerte, justo en esos momentos venía llegando una patrulla con detectives de la Bicrim de la PDI San Vicente.

Tras tomarles los datos, los policías los detuvieron por el delito flagrante y procedieron a revisar sus pertenencias. Entre los bolsos de los delincuentes los oficiales encontraron diversas herramientas para cometer los delitos como un napoleón, un bolso y un porta bicicletas. Seguidamente, los detectives establecieron que se trataba de la misma banda que la semana pasada robó una bicicleta en el Cesfam de esa ciudad.

Los tres detenidos de 22, 24 y 26 años, todos con domicilios en Santiago, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Vicente para ser formalizados por el delito de robo en bienes nacionales. Además, la PDI continuará las indagatorias para lograr establecer si la banda es la misma que ha realizado otros delitos de similares características, al mismo tiempo, realizaron un llamado para que los afectados se acerquen a retirar sus bicicletas.

Deja un comentario