Diario El Rancagüino recibió medalla Fundación de Rancagua por sus 100 años

1MEDALLA

Por: Ximena Mella Urra

Fotos: Marco Lara

Como un reconocimiento invaluable al desarrollo de la ciudad de Rancagua, el municipio local entregó como cada año la medalla Fundación de Rancagua a instituciones, organismos o ciudadanos que cumplen 100 años de vida. En esta oportunidad fue distinguido Diario El Rancagüino, a raíz de su primer centenario de vida cumplido el pasado 15 de agosto. De igual manera, se condecoró al Instituto O’Higgins, al Colegio Isabel Riquelme, al Centro Español y a la Brigada Scout N°1 de Sewell.

En la sesión del pasado 15 de septiembre, el honorable consejo municipal aprobó por unanimidad entregar esta condecoración por servicios distinguidos a estas cinco instituciones.

El alcalde rancagüino, Eduardo Soto, destacó la entrega de estas importantes medallas en el mismo día de la fundación de Rancagua, un 5 de octubre. “Las instituciones hoy premiadas cumplieron cien años y gozan de muy buena salud. Además representan genuinamente lo que es hoy la ciudad. Por un lado está el Centro Español que han marcado presencia en diversas actividades, los Hermanos Maristas que a través de la educación han realizado su labor; el Colegio Isabel Riquelme que representa la educación municipal donde sectores vulnerables tienen más y mejores herramientas para su futuro; El Rancagüino, un diario independiente que nos ha señalado las necesidades y anhelos de toda una ciudad marcando la pauta, y por último la Brigada Scout de Sewell quienes representan a todas esas personas que dejaron este campamento para ser trasladados a esta ciudad”, explicó el edil.

“En sus primeros cien años de funcionamiento Diario El Rancagüino se ha caracterizado por una línea editorial basada en el regionalismo, los valores culturales y el progreso local, sirviendo a la vez de nexo y voz de la comunidad”, manifestó el secretario municipal, Carlos Morales, tras dar lectura a un extracto del decreto mediante el cual se aprobó este homenaje.

La premiación se realizó en la gala oficial por los 272 años de Rancagua realizada este lunes en el Teatro Regional. En la oportunidad se presentó el ballet “Las 4 estaciones” de Antonio Vivaldi, una nueva producción original realizada gracias a una alianza en conjunto con Buenos Aires, con la participación de la Compañía de Danza Los Hijos de Platée y de la Orquesta Barroca Nuevo Mundo.

 

Deja un comentario