Museo Regional ofrece talleres y charlas para el público local

  • Hay clases de paleontología, visitas guiadas, además de poder asistir a yoga sin costo alguno. En resumen, una nutrida programación.

Marcela Catalán

Con el fin de interiorizar a los habitantes de O’Higgins sobre diversas temáticas, todas relacionadas con   el arte, historia y la cultura, el Museo Regional ha programado una serie de actividades para atraer al público y contribuir a la educación del mismo. A continuación, entérese de estas iniciativas. Algunas tienen costo, mientras otras son completamente gratis.

 

Taller de Paleontología
En pro de difundir el conocimiento acerca de las diferentes especies de dinosaurios que existieron, aparte de ayudar a comprender el contexto biológico y geológico en que éstas vivieron por alrededor de 160 millones de años, el Museo Regional ha preparado este taller. Las clases tendrán lugar todos los domingos, de 11 a 12:30 horas, a partir del 11 de octubre. La asistencia tiene un valor de $1000 por sesión. Para inscribirse o recibir más información, envíe un correo a caprubio1931@gmail.com.
Foto 1: En estas clases, los asistentes podrán aprender sobre los dinosaurios.

Taller de Joyería Textil
Su objetivo es enseñar técnicas de trenzado -como nudos indígenas y japoneses-, además de permitir experimentar y desarrollar la imaginación, mediante la creación de diferentes accesorios. Entre estos, los participantes podrán elaborar collares, cinturones, pulseras, aros, entre otros. Los únicos requisitos son tener 12 años o más, y estar interesado en confeccionar elementos como los nombrados, de forma absolutamente original. El taller se llevará a cabo en una sola clase el 7 de noviembre, de 9 a 13 horas. El costo de asistencia asciende a $16.990, incluyendo todos los materiales y hay sólo 15 cupos. Si desea inscribirse o recibir más información, envíe un correo a latienditalinda@gmail.com.
Foto 2: El pago del taller incluye todos los materiales a utilizar.
Yoga Gratis
Quienes tengan interés en practicar esta tradicional disciplina física y mental oriunda de la India, tienen un espacio ideal en el Museo Regional. Lo anterior, pues el recinto está ofreciendo clases gratis de yoga. La cita es todos los miércoles y viernes, a las 13:30 horas, como también los sábados a las 9:30 horas. ¡No falte!
Foto 3: Todos los miércoles y viernes, a las 13:30 horas, como también los sábados a las 9:30 horas, hay clases de yoga en el Museo Regional.

 

Talleres del Área Educativa
Estos talleres y charlas son gratuitos y se desarrollan de martes a viernes, de 10 a 18 horas. No obstante, hay que inscribirse. Si desea hacerlo, envíe un correo a karla.rabi@museosdibam.cl o llame al 722221524 o al 722223224.

-Taller de Análisis de Objetos
Esta iniciativa apunta delegaciones de estudiantes, los cuales cursen de 8°Básico en adelante. En relación a su propósito, su fin es introducir a sus participantes al método historiográfico, por medio del análisis de fuentes histórico-materiales.
Foto 4-
Esta iniciativa pretende introducir al método historiográfico.

 

-Taller de Arqueología
Dirigido a delegaciones de público general y escolar -desde 5°Básico-, este taller busca que los asistentes aprendan acerca del pasado de la Región de O’Higgins. Lo anterior, valiéndose de la manipulación, análisis y estudio de restos arqueológicos.
Foto 5- Este taller busca enseñar sobre el pasado de la región.

 

Charla de la Infancia en el Chile Tradicional
Esta iniciativa  pretende abordar cómo era la infancia durante el Chile de la época de la Colonia,  apuntando a delegaciones de público general y escolar -desde 5°Básico-. Es así como los participantes indagarán sobre las funciones que niñas y niños desempeñaban en dicho periodo, pudiendo analizar continuidades y cambios respecto a la realidad actual.
Foto 6- En esta iniciativa, niñas y niños aprenderán acerca de cómo era su situación durante el periodo de la Colonia.

 

Visitas Guiadas
Quienes deseen conocer las dos casas coloniales del Museo Regional – la del Pilar y la de Ochavo-, pueden hacerlo a través de esta instancia. Ésta va dirigida a estudiantes de todos los niveles de enseñanza, como también al público general.

 

Museos de Medianoche
El próximo viernes 23 de octubre, el Museo Regional de Rancagua será parte de la iniciativa Museos de Medianoche 2015, mediante la cual este espacio local ofrecerá visitas guiadas por los depósitos y ambientaciones de la Casa del Ochavo y la Sala de la Religiosidad Popular. Para la ocasión, también abrirán la Muestra de Música y Baile del Club de Adultos Mayores y la exposición “Matta de Noche”. Desde ya, ¡prográmelo en su agenda!

Related posts

Top