Presentan pronóstico de ventas globales de vehículos livianos para el 2015

1autos

Los pronósticos de IHS Automotive indican que durante el año 2015 las ventas globales de vehículo livianos alcanzarán los 88,6 millones de unidades, registrando un crecimiento de 2,4% respecto al año 2014, para continuar con un período de cinco años de recuperación ininterrumpida de ventas y su crecimiento desde su punto más bajo alcanzado durante la gran recesión de 2009.

China será el país que liderará el crecimiento del volumen del sector, aunque IHS espera que el mercado comience a frenarse. Los analistas esperan que las ventas de vehículos livianos crezcan 7% en 2015, alcanzando los 25,2 millones de unidades, ayudados por una mayor penetración de los financiamientos de automóviles, la expansión de concesionarios y los programas de chatarrización de vehículos del gobierno.
Expertos de IHS Automotive también esperan que el segmento SUV’s permanezca como el de mayor crecimiento en China en 2015, con un posible aumento de 26% en 2014 a 28% en 2015, ya que los consumidores ven a este segmento para hacer frente a la evolución de las necesidades de transporte.
Para los Estados Unidos, los analistas creen que las ventas de vehículos livianos en este país durante 2015 puedan ser de 16,9 millones de unidades.
Las ventas de vehículos livianos en Canadá establecieron un récord anual en 2014 que se espera que se supere en 2015. El pronóstico de ventas previsto por IHS Automotive se sitúa en 1,88 millones de unidades.
En México las ventas de automóviles se estancaron en los primeros siete meses de 2014, causando cierta preocupación de que las nuevas políticas fiscales implementadas a principios de 2014 estuviesen perjudicando el crecimiento de la demanda de automóviles; sin embargo, por los incentivos para ayudar a la demanda, las ventas de vehículos livianos crecieron a lo largo del segundo semestre del año. Este impulso debe continuar en 2015, y IHS Automotive proyecta un volumen de ventas de 1,17 millones de unidades, lo que significa un crecimiento de 3% respecto al año 2014. (Fuente: Portalautomotriz.com/Anac.cl)

Deja un comentario