Tinguiririca cambia a un extranjero y ahora apuesta por un viejo conocido de la LNB

Brandon-Crawford

Alan Heter no convenció y, desde Colombia, concertaron el concurso del ex Español de Talca y Providencia, Brandon Crawford.
Ricardo Obando

Este sábado, una cara nueva se verá en el tablado del gimnasio Maristas de San Fernando. Transcurridas dos jornadas de la Liga Nacional de Básquetbol, el cuerpo técnico de Tinguiririca SF y los directivos, determinaron hacer valer la opción de cambiar a uno de los jugadores extranjeros que originalmente habían llegado a reforzar al actual campeón de Libcentro 2015.
Es así que, tras no cumplir con las expectativas -principalmente por no adaptarse al medio- Alan Heter dejó la institución tras jugar escasos minutos frente a Puerto Varas y Valdivia. Es así que, Diego Retes junto al gerente técnico Marcelo Pérez, analizaron el mercado y ahora apuestan por un viejo conocido de la Liga Nacional y quién fuera campeón con Español de Talca (2010).
Se trata del estadounidense Brandon Crawford (2.01 metros) de 30 años. El basquetbolista, además de defender al Quijote, también vistió la casaca de Club Provindencia (2012-2013) y, en la actualidad, defendía a Piratas de Bogotá en la Liga de Baloncesto de Colombia.
Crawford, quién también registra pasos por Alemania y Argentina, llegará a aportar bajo la tabla especialmente en lo que se refiere a la captura de rebotes en defensa, complemento a lo que aporta Trinity Hall, quién seguirá en el equipo.
Según comentó a El Rancagüino el jefe técnico de los Energéticos, Diego Retes, “se integra Brandon y eso nos obligará a trabajar más duro”.
Junto con ello, en TSF ya piensan en Colo-Colo y Puente Alto, duros encuentros que disputarán el sábado y domingo en condición de local. Sobre aquello, Retes comentó que “estamos mentalizados en lo que viene para este fin de semana. Son dos partidos súper duros. Colo-Colo es un equipo que viene trabajando desde el año pasado juntos, eso se nota y debemos planificar bien el partido”.
A su vez, el técnico de TSF ya piensa en el armado del cinco inicial teniendo en cuenta que, de confirmarse los castigos a Franco Morales y Jorge Valencia, no contará con ellos al menos el sábado. “No los tendremos y eso nos obligará a estar más concentrados para captar lo que queremos hacer el fin de semana”, apuntó.
Finalmente, Retes, dijo esperar con ansias los juegos de este fin de semana ya que, oficialmente, será su estreno en casa con los sanfernandinos. “A mí me llamaba mucho la atención cuando venía acá la efervecencia del público. Por eso le comenté a los jugadores que de local no se pierde y esa es la mentalidad para este sábado y domingo”.
ECOS DE VALDIVIA

Durante el entrenamiento del martes por la noche en el gimnasio Maristas, el gerente técnico de TSF, Marcelo Pérez, recordó parte de la polémica vivida en Valdivia el domingo pasado. Sobre el tema, uno de los fundadores de la institución aseguró que “nosotros estamos súper claros en lo que estamos haciendo, que estamos en lo correcto. La historia dice que nosotros nos retiramos pero hay cosas que no se saben. Antes de eso nos robaron los balones, nos apredrearon el bus y es muy relativo el tema de que nosotros nos fuimos o no”.
Respecto al tema de la bomba de ruido y lo que pasó luego de eso, el dirigente comentó que “en el video se ve claro. Nosotros nos vamos al banco y yo decido sacar al equipo, que se vaya al camarín, y nosotros nos reunimos con los dirigentes, con el comisionado y con Carabineros. Todos querían jugar y yo, como voz del directorio, pregunto sobre qué seguridad me dan. Me dijeron todas pero, si ibamos perdiendo por cuatro puntos y tiran esta bomba de ruido, ¿Qué hubiese pasado si ganabamos allá?”.

 

https://www.youtube.com/watch?v=iCrTo9Acbl8

Deja un comentario