Detienen a sujeto que protagonizó dos robos con intimidación en Graneros

ESPECIES GRANEROS

Luego de una serie de diligencias realizadas por Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 2da. Comisaría Graneros, se logró la detención de un joven de 19 años, quien habría sido el autor de dos robos con intimidación que afectaron a un local de juegos electrónicos el 30 de agosto y al dependiente de un local de juegos de azar el 15 de septiembre en la comuna de Graneros.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el personal policial, en el primer hecho, el sujeto ingresó al recinto intimidando con un arma de fuego a quienes se encontraban en el interior del local y sustrajo cerca de 600 mil pesos en dinero en efectivo. El segundo incidente se registró en la vía pública, cuando el individuo, en compañía de otro sujeto, abordaron al dependiente de un local de juegos de azar, a quien intimidaron y robaron dinero en efectivo y boletos de juegos de azar.

Ante esto, la fiscal de turno, instruyó a Carabineros de la SIP de la 2da. Comisaría Graneros para que realizaran las diligencias necesarias para dar con el autor del ilícito, analizando las cámaras de seguridad con las que contaba el recinto.

Luego de una serie de diligencias, los efectivos policiales lograron obtener los antecedentes con los que identificaban al autor del delito investigado, por lo que la Fiscal solicitó al Juzgado de Garantía de Graneros la orden de detención, de entrada y registro del inmueble; y la incautación de las evidencias.

Una vez recibida la autorización del Juez de Garantía, Carabineros se trasladó hasta el domicilio del sujeto, identificado con las iniciales J.M.V.S. (19), ubicado en la población Rafael Carvallo de la comuna de Graneros, lugar donde fue detenido.

Además, al realizar una revisión de la totalidad de las dependencias del inmueble se encontraron diversas especies relacionadas con los delitos investigados, ya que habrían sido usadas tanto en el robo del local comercial como en el de la vía pública. Entre estas especies se encuentran un pasa montaña, una pistola a fogueo un par de zapatillas, un bastón metálico retráctil, y dos polerones; todas estas las habría utilizado en la comisión del ilícito.

El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Graneros, donde fue formalizado por el Ministerio Público, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva durante el tiempo que dure la investigación.

Deja un comentario