Inauguran granja educativa en Pichidegua

4-

Cientos de familias recorrieron este centro de conservación. Al evento asistieron numerosas familias.
La tarde del pasado sábado, se inauguró en Pichidegua la primera granja educativa de la comuna. Durante la celebración se presentaron bandas escolares, quienes interpretaron marchas marciales para todo el público. La gente también pudo realizar un recorrido por el lugar, mientras disfrutaban del show musical de Ocasión Tropical. Para obtener mayor información sobre el recinto, contáctese al teléfono +569 7131 9906 o escriba al correo mcespedesc@live.cl.
La historia de esta iniciativa se remonta hace más de una década, cuando el joven Manuel Céspedes, amante de los animales, se dedicó de manera voluntaria a criar distintas especies, brindándoles protección y bienestar. Es así como luego de sortear varias dificultades en su recorrido, recibió un terreno en 2013. Éste fue cedido por los filántropos Alfredo Palma y María Teresa Navarrete (QEPD), ubicándose el sitio a los pies del cerro de la comuna.
De este modo es que Céspedes logró crear una fundación sin fines de lucro que administra el proyecto y que hoy presenta un centro de conservación de flora y fauna. Allí, familias y escuelas pueden interactuar con llamas, caballos, aves, cuyis, conejos, entre otros ejemplares.
El alcalde Adolfo Cerón celebró la iniciativa y acompañó su corte de cinta. En sus palabras, la granja es fruto del trabajo desinteresado y ejemplar de su fundador, quien durante mucho tiempo ha cuidado a sus animales, dedicando su tiempo y recursos. “Como municipio, cada vez que podamos, apoyaremos esta bella iniciativa, porque responde a los intereses de la comuna. Y es que puede potenciarse como atractivo turístico, a la vez que es aprovechado como una instancia de aprendizaje y recreación para los niños y niñas”, explicó el edil.
Por su parte, Manuel Céspedes agradeció el apoyo y dio la bienvenida a este nuevo panorama en la región. “He trabajado muchos años, durante los cuales he pasado por altos y bajos. Estoy muy feliz y quiero agradecer a todos los que me ayudan. Amo a mis animales y haría todo por ellos”, manifestó el joven, que además ha plantado cientos de especies arbóreas en el cerro, para formar un bosque en unos años más.
El invitado de honor fue el mismísimo Alfredo Palma, el propietario del terreno donde está emplazada la granja. Éste recibió el reconocimiento público, por el respaldo que ha brindado a esta obra. “Me alegra mucho ver a tanta gente. Todo esto lo hacemos por la comunidad y por los niños y niñas. Esto es para ellos”, expresó.

 

Deja un comentario