Paraguay sorprendió y derrotó a México por la cuenta mínima

mexico - paraguay 01

El estadio Patricio Mekis de Rancagua vivió su primer partido internacional luego de su remodelación. Los paraguayos con un solitario tanto superaron a los aztecas en un duelo previo al Mundial FIFA U-17.
Ricardo Obando

 

Rancagua vivió el primero de una serie de partidos amistosos previos al Mundial FIFA U17 que oficialmente comenzará en el país a contar del 17 de octubre.
En el estadio Patricio Mekis de la ciudad, se midieron los combinados de México y Paraguay, brindando un entretenido partido para los fanáticos que llegaron a presenciar el duelo.
En el caso del elenco azteca, que está concentrado en la ciudad, era su segundo partido de preparación en tierras nacionales y fue su segundo duelo sin victorias. Primero igualó frente a Chile en el estadio Nacional 1-1 y, ahora, los guaraníes los superaron por 1-0 con tanto en los 33′ de Josué Colmán.
En este encuentro, ambos elencos disputaron fuertemente cada balón demostrando ansias de ganar. Peligro en ambas porterías pero con una mejor efectividad de los paraguayos que acertaron y se quedaron con la victoria.
El duelo fue el primero de una serie de partidos que continuarán mañana a las 17.00 horas donde, en el mismo estadio Patricio Mekis, México se medirá contra Nueva Zelanda.
Además, el domingo a las 15.30 horas jugarán en el estadio El Teniente Australia vs Costa Rica y a las 18.00 horas, Chile vs Inglaterra. Junto con ello, el lunes a las 17.00 horas en el estadio Patricio Mekis, México recibirá a Croacia.
Cabe consignar que, el mismo domingo, habrá un encuentro a puertas cerradas en el Monasterio Celeste entre Brasil y la sub-17 de los celestes. Es decir, hoy por hoy y sin ser sede mundialista, Rancagua es el epicentro de los amistosos previos a la cita planetaria más importante del fútbol sub-17.

Deja un comentario