Peralillo y la zona costera postulan nombre del Dr. Orlando Leyton Astorga para el nuevo Hospital Regional de Rancagua

La comuna de Peralillo, encabezada por su Alcalde Fabián Guajardo León están más que entusiasmados de que el nuevo Hospital Regional de Rancagua lleve el nombre de uno de los suyos, el Dr. Orlando Leyton Astorga, quien durante alrededor de 53 años los dedicó a esta comuna de la Provincia de Colchagua y otras del secano como Navidad, Litueche (ex Rosario Lo Solís), Marchigue y Pumanque.

Cabe mencionar que el Dr. Leyton fue un médico noble, que transformó su profesión en la razón de su vida, en perenne y desinteresado auxilio de los más necesitados, lo que lo llevó hacerlo conocido como “El doctor de los pobres”. Porque su responsabilidad con los más humildes fue más allá de la medicina, para abogar constantemente por los derechos de los hombres y mujeres más necesitados y de los trabajadores que no alcanzaban un salario digno, tanto así que el Congreso Nacional en su oportunidad lo destacó como un valiosísimo ejemplo de servicio público.
Fue un hombre comprometido y leal con su gente hasta su muerte y es por eso que en la comuna de Peralillo están más que entusiasmados en que el primer recinto asistencial de la región lleve el nombre de este médico.
Por ello que durante toda esta semana se llevará a cabo una votación en el Cesfam y en el Departamento de Salud Municipal de Peralillo para quienes quieran apoyar la figura del Dr. Orlando Leyton Astorga y así el nuevo Hospital Regional de Rancagua lleve su nombre.
El horario de atención para quienes deseen votar es de 09 de la mañana hasta las 17:00 horas hasta el viernes 09 de octubre.

Deja un comentario