Un centenar de jóvenes participaron de Tapaton Scout para prevenir el cáncer

Desde la mañana de este sábado los jóvenes trabajaron en la creación de una imagen con tapitas plásticas  en la Plaza de Armas de Rancagua.
  • Como un éxito definieron los organizadores el evento realizado en la Plaza Los Héroes de Rancagua durante este sábado.

 

 IRENE PADILLA A.
MARCO LARA

Al menos un centenar de jóvenes scouts llegaron la mañana de este sábado a realizar un entretenido evento en pos de la prevención del cáncer de mama. Se trata de la Tapaton Scout 2015, jornada  que por primera vez se realizó en Chile, donde a través del uso de tapas plásticas los participantes dibujaron un símbolo alusivo a  la actividad en plena Plaza Los Héroes de Racagua. Francisco Fariña uno de los organizadores del evento y quien pertenece al grupo scout  Rucamanqui de la capital regional  definió la reunión como todo un éxito. “ Llegaron más tapas de las que pensábamos , también muchos jóvenes asi que definitivamente fue todo un éxito. Durante  la mañana para invitar a la gente a participar tuvimos  concursos alusivos a la prevención de distintos tipos de cáncer,  un concurso del aniversario  de Rancagua con cuatro o cinco pruebas en que participaron los chicos que llegaron;  además de una demostración de zumba donde bailó harta gente”.

La Tapaton Scout contó con la participación de jóvenes de Rancagua Codegua y Santiago y su objetivo fue apoyar a la Agrupación Nueva Vida de Rancagua la que busca guiar a los ciudadanos en cuanto a la importancia de la prevención del cáncer. Margarita Orellana, presidenta del organismo definió la Tapaton como una oportunidad excelente para acercar a los rancagüinos a la importancia de la prevención de esta mortal enfermedad.  “El apoyo ha sido fantástico, se acercó  mucha gente a nuestro stand  interesada en consultar sobre la prevención del cáncer,  tanto damas como varones, y con este evento estamos dando inicio en Rancagua el mes  de la prevención del cáncer de mama y en ese sentido aprovechamos de invitar a todas las mujeres que se acerquen a sus Cesfam y soliciten  a las matronas interconsultas para hacer una mamografía”, sentenció la dirigente.

Durante más de una hora los jóvenes dividieron las tapitas de plástico recolectadas desde junio,  por colores, con tal de dar  forma a un símbolo que conjugó la flor de lis y el trébol del movimiento  scout, con  la cinta cruzada de color rosado que inspira las campañas contra el cáncer de mama.

1 comments

Deja un comentario