Voluntarios de El Cerrillo celebran su primer aniversario como Brigada

1

Se reconoció a quienes son voluntarios y participes de la iniciativa. A su vez se les entregaron implementos de material menor, como mangueras, bombas de espalda para el combate de incendios forestales y pastizales.

 

Fernando Ávila F.
En el sector rural de El Cerrillo, comuna de Rengo, se ha estado gestando un interesante proyecto, el que consiste en la formación de una Brigada de Bomberos que se proyecta para ser una nueva Compañía al servicio de la comunidad.
De esta forma, en las dependencias del Colegio de la localidad, se llevó a cabo una ceremonia Bomberil, donde se dio a conocer lo que han sido las actividades y labores de la Brigada. De la instancia participaron el concejal de la comuna de Rengo, Fernando Zapata Abarca, el Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Rengo, voluntarios, representantes de instituciones locales y familiares.
Un grupo de vecinos se reunió para crear lo que hasta ese momento parecía un sueño, lo que con el paso del tiempo se fue convirtiendo en una realidad, siendo estos aceptados por el Cuerpo de Bomberos de Rengo y apadrinados.
La idea principal ha sido la preparación de los voluntarios(as), y la integración a la institución Bomberil. Se ha trabajado en conjunto con el directorio general y las compañías para hacer que este proyecto continúe avanzando. Son varios los vecinos de El Cerrillo que se han integrado a las filas de la Brigada con el único fin de ayudar a la comunidad a la que pertenecen.
En su momento, se reconoció a quienes son voluntarios y participes de la iniciativa. A su vez se les entregaron implementos de material menor, como mangueras, bombas de espalda para el combate de incendios forestales y pastizales, entre otros artículos, así como el estandarte oficial que se utilizará en las ceremonias y desfiles correspondientes.
Sobre la ceremonia, el superintendente del Cuerpo de Bomberos Rengo, Raúl Morales, puntualizó estar “muy contento por lo que ha realizado hasta la fecha, el inicio de la Brigada donde llevan un año trabajando con bastante esfuerzo. Han logrado algunas cosas muy importantes y donde queda una tarea muy importante por delante. Por eso el Cuerpo se hizo presente con los oficiales de compañía para darles el respaldo necesario que ellos necesitan para seguir en esta tarea y por supuesto nosotros también apoyarlos en todo lo que podamos, tanto, del punto de vista de las capacitaciones, como del material que ellos vayan necesitando”, concluyó, la autoridad bomberil.

 

Deja un comentario