CLASIFICATORIAS: La Roja hace historia y vence a Brasil en su estreno

Chile 2-0 Brasil

– Chile fue más y lo demostró en el marcador. Superó por 2-0 al equipo de Dunga y firmó sus primeros tres puntos camino a Rusia 2018.

Ricardo Obando

Jornada histórica nuevamente en la cancha de Ñuñoa. La noche de este jueves, Chile superó con claridad a Brasil por 2-0 y debutó con el pie derecho en su camino al Mundial de Rusia 2018.
El equipo de Jorge Sampaoli dio muestras del juego exhibido durante la pasada Copa América y, si bien, le costó entrarle a los adiestrados por Dunga, el cambio de Mark González sobre los 40’, quebró el partido en favor de La Roja.
La entrada del hombre de la UC (en reemplazo de Francisco Silva) le dio más aire en ofensiva, le permitió más movilidad a Alexis Sánchez y Eduardo Vargas y, con los chispazos de Jorge Valdivia, se arrimó con más peligro a la portería de Jefferson.
Tras un marcador en blanco en la primera parte, en los segundos 45 minutos el juego se volvió más vertical pero siempre con el predominio nacional. Es así cómo, sumado a la aparición de Matías Fernández en los 63’ (por Valdivia), Chile logró abrir la cuenta.
En los 71’, un lanzamiento libre del hombre Fiorentina fue conectado por Edu Vargas quién colocó el 1-0 y le puso justicia a lo vivido hasta ese minuto en el estadio Nacional.
El tanto, hizo que Brasil se fuese arriba a tratar de igualar pero, descuidando sus espaldas. Y, el golpe de gracia cayó sobre el tiempo de reglamento. Gran jugada colectiva de los “kamikazes” del casildense y, tras tocarla entre varios, Vidal centró para Alexis quién no tuvo inconvenientes para batir nuevamente la portería rival. 2-0 y juego terminado.
Victoria importante para Chile que, comienza con importantísimos tres puntos en esta clasificatoria mundialista y que, deberá confirmar el próximo martes (23.30 horas) frente a Perú en Lima.

LOS TÉCNICOS
El primero en hablar fue Dunga. El técnico del pentacampeón del mundo, expuso que “Chile presionó como sabíamos, no conseguimos llegar”.
A su vez, aseguró que “a Chile nosotros lo conocemos, tiene jugadores que juegan en Europa pero, el partido fue parejo y Chile fue más eficiente al momento de concretar”.
Mientras que, Jorge Sampaoli, destacó que “tuvimos más chances, el rival no las tuvo y estamos hablando de un equipo como Brasil, eso dice mucho de lo que buscamos, que es la clasificación”.
Además, el técnico nacional sentenció que “eso implica que vayamos muy bien al partido contra Perú”.
Finalmente, respecto al colectivo y el desarrollo de las individualidades, el ex técnico de O’Higgins aseguró que pensando en Perú “lo debemos afrontar de la misma manera ya que será un escenario hostil”.

Deja un comentario