Cruz Roja reúne artículos para damnificados en terremoto de Coquimbo

1-

Movimiento telúrico tuvo su epicentro 46 kilómetros al suroeste de Canela Baja y sacudió al país desde Atacama a La Araucanía.

 

Marcela Catalán

 

El terremoto del 16 de septiembre pasado, cuyo epicentro se situó 46 kilómetros al suroeste de Canela Baja, en la Región de Coquimbo, dejó 15 fallecidos y cinco heridos, además de 61 albergados y 26.773 damnificados, según un informe emanado por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi). En vista de esta situación es que la Cruz Roja filial Rancagua invita a los residentes de esta comuna a ayudar a los afectados por este desastre, dando artículos que serán derivados a estas familias. Dichos elementos pueden ser entregados en la sede que la organización maneja en la capital regional, ubicada en Campos N°555.

Los productos pueden ser llevados durante todo octubre, de lunes a viernes, desde las 10 hasta las 12:30 horas y desde las 14 hasta las 19 horas. En el lugar reciben útiles de aseo personal y para la limpieza de la casa, como también botellas de agua, pañales y ropa. Ojo: no están recepcionando alimentos.

Pero esto no es todo, pues a nivel nacional impulsaron una particular iniciativa. Es así como la entidad consiguió que la Selección de Fútbol de Brasil donara sus camisetas, con el fin de subastarlas y colaborar para que los damnificados de este terremoto salgan adelante. De ahí que la institución intercambiara sus poleras con los deportistas, con el propósito de agradecerles la generosidad mostrada con el Norte Chico. Lo anterior, según argumentan en la Cruz Roja, ya que esas familias están viviendo “el partido más difícil de sus vidas”.

En esa línea, la organización humanitaria igualmente reúne dinero para estos afectados. Quienes deseen aportar, pueden hacer su depósito en la cuenta corriente N° 29 22 22, rut 70.512.100-1, perteneciente a la Cruz Roja Chilena.

Deja un comentario