Detienen al último involucrado en asalto a empresa de semillas de San Vicente

1

Por: Felipe Alvear Silva

 Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría Graneros detuvo al sexto integrante de la banda que el pasado 21 de agosto ingresó a la empresa Sembrasol, en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, intimidaron con armas blancas y de fuego a los trabajadores, para posteriormente huir con productos y vehículos avaluados en cerca de 120 millones de pesos.

 En esa oportunidad, y luego de conocer del hecho, Carabineros desplegó un amplio operativo tanto en la Prefectura Cachapoal, como en la Colchagua, encargando a través de las centrales de comunicaciones los vehículos sustraídos. Esto permitió que en menos de 12 horas, personal de la Subcomisaría Diego Portales, de la Subcomisaría Mostazal y de la Tenencia Codegua, lograran detener a cinco individuos y recuperar los vehículos.

 Sin embargo, y de acuerdo a los antecedentes recopilados en la investigación dirigida por la Fiscalía Local de San Vicente, faltaba la detención del líder de esta banda, identificado con las iniciales J.C.C.R., quien era buscado tras emitirse una orden de detención por el delito de robo con intimidación en su contra. Es por esto que una vez que la SIP de Graneros tuvo conocimiento sobre el paradero del individuo, se comunicó con el fiscal a cargo de la causa, quien solicitó la orden de entrada y registro del inmueble donde se ubicaba en la Población La Estancilla de la comuna de Codegua.

 Luego de obtener la orden y apoyados por Carabineros del Grupo de Operaciones Policiales (GOPE) de Rancagua y de la Segunda Comisaria Graneros, personal de la SIP ingresó al inmueble, lugar donde fue detenido. Al registrar el domicilio se encontraron tres pistolas a fogueo con sus respectivos cargadores y cartuchos calibre 22 sin percutar. El sujeto fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía San Vicente para su control de detención y formalización de cargos.

Deja un comentario