Municipalidad de Machalí recibió reconocimiento por su trabajo en turismo

1

En la comuna de Coltauco y en el marco de la celebración del “Día Mundial del Turismo 2015”, Sernatur premió a la municipalidad de Machalí, y a otros 17 municipios de la Región, por su trabajo y compromiso para fomentar el turismo dentro de sus respectivas comunas.

En esta línea, el director regional de Sernatur, Manuel Díaz destacó “la labor que ha efectuado la municipalidad de Machalí para incentivar esta área y, sobre todo, para potenciar a los emprendedores locales que son los protagonistas de todo esto”.
Por su parte el edil José Miguel Urrutia apuntó “Este premio se debe al esfuerzo que estamos realizando hace más de ocho años, donde nos pusimos como meta que nuestra comuna sea reconocida tanto por sus bellos parajes naturales como por el patrimonio cultural que existe en Machalí. Por lo mismo, seguiremos apoyando fuertemente a todos los que quieran invertir en turismo y así también, poder generar más puestos de trabajos para nuestros vecinos”.
Su opinión fue compartida por el encargado municipal de la Oficina de Turismo, Valdo Cerpa, quien agregó que “es un reconocimiento a la propuesta del alcalde Urrutia de posicionar a la comuna como una marca turística a nivel nacional e internacional”.
Cabe mencionar que dentro del objetivo municipal en materia turística, está seguir potenciando el turismo outdoor y rural en la Cordillera de Los Andes; los atractivos culturales y patrimoniales que existen en Coya como la Casa Nº1 de Coya, la Central Hidroeléctrica y la Hacienda de Machalí, entre otros.

Deja un comentario