Pareja de colchagüinos esperan con ansias la nueva Unión Civil

DSC_0756

 

Dicen estar muy nerviosos y con muchas ganas de que por fin llegue el día 23 de octubre a las 13 horas, día en que en el registro civil de la Comuna de Placilla se celebre la unión civil que los llevara a vivir una vida juntos, se trata de la primera pareja Colchagüina que firmaran la nueva unión civil, se trata de Osvaldo Salinas Salinas de 34 años y Jonatán Rodríguez de 26
La historia de esta pareja se inicia cuando uno de ellos (Osvaldo ) llego al Terminal de Buses en San Fernando desde Rancagua un día 5 de octubre del 2012, dice que ese día encontró a su actual pareja en el terminal de buses llorando y en ese momento se acercó donde Jonatán y le dijo que se calmara que le contara que le había pasado y dice que de inmediato se flecharon .

 

¿Qué pasó el día en que se conocieron?
Bueno fue un amor a primera vista, el (Jonatán) ese día estaba llorando por un término de relación con otra pareja que el mantenía y desde ese día nunca más nos hemos separado, el según lo que me contó lo maltrataba esa pareja y ahora es todo lo contrario somos felices.

 

¿Qué les gustó a ambos el día en que se conocieron?
Muchas cosas somos sinceros, la amistad de ambos, ese día conversamos yo invite al Jonatán a mi casa y el me respondía que no, ya que tendría problemas con su ex pareja y en ese momento yo le dije que eso no era vida, era maltrato y luego se fue a mi casa, converse con mi familia y desde ese día estamos juntos.

 

¿Qué sintieron uds cuando se promulgo la ley de la Unión Civil?
La verdad que mucha emoción que saliera esta ley para que se terminara la discriminación en el País, la familia de Jonatán no estaba de acuerdo en esto pero luego cuando lo conocieron todo fue miel sobre hojuelas y asumieron.

 

¿La familia de ambos está contenta?
Si todos muy contentos ya que era nuestro gran sueño y ahora podremos caminar tranquilo de la mano si queremos sin que nadie nos diga nada.

La pareja tiene todo listo para ese día 23 de octubre, día en que llegaran al Registro Civil de la Comuna de Placilla a poner la firma en esta nueva Unión Civil para firmar ambos y luego trasladarse hasta un lugar donde festejaran con un almuerzo.

Deja un comentario