Peaje Angostura fue nuevamente asaltado por delincuentes

1

  • En un hecho que se está volviendo muy habitual, una banda proveniente de la Región Metropolitana asaltó a mano armada el peaje. El único detenido es el encargado de esperarlos para arrancar al norte.

 Por:  Felipe Alvear Silva

 Tal como se ha realizado constantemente en las últimas semanas, durante la noche del pasado miércoles el Peaje Angostura fue nuevamente víctima de un asalto a mano armada; al igual que en las otras oportunidades llegaron desde el norte, el botín fue exiguo, arrancaron a Santiago, y utilizaron el cruce Los Lagartos para cambiar vehículo. Pero esta vez, hubo un detenido.

 El hecho ocurrió a eso de las 23:30 horas, cuando el automóvil Peugeot 208 llegó desde el norte al peaje. Una vez en el lugar cuatro antisociales se bajaron del móvil, y con armas cortantes amenazaron a las cajeras, a las que le robaron una suma cercana a los 400 mil pesos. Con el dinero en su poder, arrancaron hacia el sur. El hecho fue informado a Carabineros, que hicieron funcionar rápidamente el Plan Candado.

 Pero además de la medida inmediata de contingencia, el personal de la Segunda Comisaría estaba preparado para esto, por lo que la patrulla que supervisa estos hechos en la Ruta 5 Sur se dirigió rápidamente a Los Lagartos, donde encontraron un automóvil estacionado, con un joven en su interior. Casi al mismo tiempo, vieron llegar el Peugeot 208, pero estos vieron la presencia policial, por lo que hicieron marcha atrás y arrancaron rápidamente. A los pocos segundos los delincuentes dejaron abandonado el automóvil y huyeron a pie.

 Según lo que se pudo establecer más tarde, el Peugeot utilizado tenía encargo por robo desde la comuna de Puente Alto, mientras que el que estaba atento para arrancar a Santiago -donde estaba el joven esperándolos- era de la madre de éste. El único detenido fue identificado como C.I.M.V. (18), con domicilio en la Región Metropolitana, que quedó detenido y formalizado por el delito de robo con intimidación en calidad de cómplice, por lo que quedó con la cautelar de arresto domiciliario total.

Deja un comentario