Hogar de ancianos San Rafael recibió importante subvención municipal

1

Hasta el hogar San Rafael llegó el alcalde Sergio Medel para hacer entrega de los $10 millones con los que la primera autoridad reafirmó el compromiso de su administración con los 25 adultos que residen en el establecimiento, y con los que se ayuda a costear los gastos de alimentación, enseres y mantención que la institución requiere.
Con 25 años de trayectoria, y con el acuerdo de contar con el respaldo municipal desde el primer día de su formación, la directora del hogar, Sra. Rosa Gaete, junto a su personal y los beneficiados agradecieron el compromiso de la actual administración, la que ha ido aumentando la subvención gradualmente en los dos últimos años, superando con creces los $3 millones que entregaban gestiones anteriores, permitiendo mejorar las expectativas del recinto gracias al apoyo que han encontrado en el edil y el Concejo Municipal, quienes ya el año pasado entregaron $9 millones, lo cual, tras la cifra del presente, se espera se mantenga.
“Estamos muy agradecidos del apoyo del municipio, esto nos permite continuar trabajando en beneficio de nuestros abuelitos con los recursos que ayudan a aliviar los gastos, y que se destinan en su beneficio” aseguró Rosa Gaete.
En tanto, el edil Sergio Medel afirmó que “este no es solo un compromiso municipal, sino comunal, por ello he procurado que los recursos vayan aumentando, porque a ellos les debemos lo hermoso que es nuestro pueblo hoy, por lo que continuaremos apoyándolos” indicó.
Los abuelitos, quienes también se benefician de las campañas que se realizan desde el Cesfam Mostazal, el que procura priorizarlos en cada oportunidad que deben ser vacunados, y están monitoreando el estado de salud de cada uno de ellos, despidieron agradecidos a la primera autoridad, felices de contar con el respaldo de su municipio.

Deja un comentario