Tinguiririca recibe hoy a Colo-Colo y mañana a Puente Alto

tinguiririca

Tratando de olvidar los problemas, en TSF dan vuelta la página y este fin de semana van por sus primeras victorias en la LNB 2015 en condición de local.
Ricardo Obando

 

Hoy Colo-Colo y mañana Puente Alto. Dos duros desafíos tendrá este fin de semana Tinguiririca San Fernando en la Liga Nacional de Básquetbol. Luego de las caídas en el sur frente a Puerto Varas y Valdivia, los Energéticos vuelven a casa y quieren dejar la victoria en el tablado el gimnasio Maristas.
Pese a las bajas por suspensión de Jorge Valencia y Franco Morales, el quinteto colchagüino quiere su revancha. Sobre estos desafíos, el capitán del equipo, Eduardo Sepúlveda, apuntó que en primer término “Colo-Colo está con una mística muy distinta, juegan más rápido y se pasan mucho más la pelota”. En ese juego, señala el ex seleccionado nacional, se nota la mano de un ex TSF, Eduardo Marechal. “Lalo le da un toque más de categoría a ese equipo y va a ser un fin de semana complicado”.
En tanto, respecto al encuentro de mañana contra Puente Alto, sostuvo que ellos “tienen dos extranjeros muy interesantes, más lo que viene jugando el Toro (Franco) Garrido y el Nacho Collao, creo que son rivales de temer”.
Claro está que, la localía será clave en esta pasada subraya Sepúlveda. Según sentenció, “en San Fernando nos hacemos fuerte. En el sur demostramos, muy disminuidos, y le peleamos a los dos”.
Un punto no menor para este fin de semana, dice relación con las ausencias que tendrá Tinguiririca por las suspensiones tras lo vivido en Valdivia. Sin Franco Morales ni Jorge Valencia, casi todo el juego del quinteto pasará por las manos de Lalo Sepúlveda. En todo caso, el jugador cree que no será así. “No creo que tanta responsabilidad, Julius Holt es un jugador que puede golear fácilmente. Es uno de los jugadores más talentosos que hay en la Liga y estoy confiado en él, lo mismo en Giann Caraboni. Además, se nos suma Brandon Crawford, y nos va a dar esa gotita de intensidad que nos falta bajo la tabla”.
Finalmente, el capitán de TSF advirtió que a pesar de los problemas –deportivos y económicos- “el equipo va a responder y para que nos ganen, el otro equipo tendrá que sudar más de lo acostumbrado”.

Deja un comentario