Construirá sedes comunitarias en Villa Los Cóndores y Alto Lo Castillo de Machalí

Luego de años de espera, los vecinos de las juntas de vecinos Villa Los Cóndores y Alto lo Castillo 3 tendrán sus anheladas sedes comunitarias, gracias a los recursos entregados por el Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) del Gobierno Regional.

Los dineros que permitirán la construcción de dos edificios de 110 metros cuadrados y además, realizar mejoras exteriores tales como jardineras, estancias tipo plaza y áreas de juegos infantiles.
Cabe señalar que el costo cerca de cada una de estas iniciativas es de 84 millones de pesos y que también contempla parte del equipamiento, como sillas, mesas, cocina equipada, entre otros.
En esta línea, el arquitecto de la Secretaria de Planificación de la Municipalidad de Machalí, Felipe Sánchez, sostuvo que “nuestro objetivo es construir sedes en dos sectores que las necesitaban; una que lleva año esperándola como es el caso de la Villa Los Cóndores y otra que en la Villa Alto Lo Castillo, donde existe mucha gente agrupada. Ambos lugares requerían tener un lugar para reunirse y planificar futuros proyectos para sus barrios”.
Por su parte, el edil José Miguel Urrutia, aseguró que iniciativas como estas son el reflejo del trabajo mancomunado que realiza el municipio con los dirigentes vecinales, debido a que “son las organizaciones sociales las que dan a conocer sus necesidades para que nosotros podamos efectuar proyectos que satisfagan todos sus requerimientos. Lo más importantes es que pronto tendrán un espacio propio donde compartir y generar más proyectos que beneficien a su comunidad”.
Una sede que ha sido esperada por años, en especial, por los vecinos de la Villa Los Cóndores, quienes al no contar con un lugar propio donde llevar a cabo sus reuniones deben arrendar la más cercana que pertenece a la Villa La Vinilla.
“Este es un gran proyecto porque por fin podremos tener un espacio para juntarnos, que también nos servirá para trabajar en nuevos proyectos que vayan en beneficio de nuestra gente, como son los distintos talleres de especialización que se efectúan en otros sectores de la comuna”, comentó la presidenta de la Junta de Vecinos “Villa Los Condores”, Hortensia Molina.

Top